¿Es posible una cuarta película de Volver al Futuro?

| |

Pocas trilogías cinematográficas a lo largo de la historia han conseguido la misma popularidad que Volver al Futuro (Back to the Future, originalmente; Regreso al Futuro en España), que sigue acumulando fanáticos desde que terminó en 1990.

Desde entonces se ha hablado mucho a lo largo de estos casi 27 de años sobre una posible cuarta película, aunque es algo que parece completamente descartado. Aunque este mismo año se lanzaba un adelanto de lo que podría ser una nueva producción.

Como decimos, parece imposible que la franquicia continúe de alguna forma, algo que seguramente mantiene tranquilos a la mayoría de fanáticos porque realmente no es necesario continuar con una historia que es perfecta.

Sin embargo, Christopher Lloyd, el legendario actor que interpreta a Doc Brown, ha revelado estos días que estaría más que encantado de hacer una nueva película.

"Me encantaría volver a ser Doc, no hay más preguntas. Aunque es muy difícil llegar a una idea que contenga la emoción de la trilogía original. Sería un verdadero desafío para los escritores llegar a una historia original de Volver al Futuro con la misma pasión, intensidad y emoción que las otras tres. Pero se podría hacer, es posible."

De igual forma, afirma que el Michael J. Fox, que interpreta a Marty McFly, estaría también interesado y haría de nuevo un gran papel.

"Creo que, independientemente del Parkinson, él aceptaría el papel y lo haría genial. No puede existir otra secuela sin él, que seguro que querrá que Bob Zemeckis la dirija, Bob Gale la escriba y otros muchos directores se involucren. Pero es imposible reemplazar a Marty. Michael fue tan maravilloso en el papel, tan genial, tan cálido y tan indomable... Es maravilloso estar cerca suya".

Y termina asegurando que ha sido toda una sorpresa que la trilogía se haya convertido en una leyenda. "Estoy sorprendido, no me lo esperaba para nada. No esperaba que siguiese siendo tan popular después de tantos años. Su éxito no se ha desvanecido".

No parece posible el nuevo proyecto, pero uno de los nombres más importantes está interesado. Quizás los demás se apunten también.

Fuente: Fotogramas