Aquaman es una película que si bien no está triunfando en Estados Unidos sí que lo está haciendo en el mercado internacional por lo que podemos decir que es un éxito de taquilla. Pero en este caso no hablamos de sus resultados, sino de las referencias que contiene que con muchas. En concreto, de una de las mismas.

A finales de 2016, al enterarse de que James Wan sería el director de esta producción, el también cineasta Edgar Wright lo reto a incluir una referencia a la serie Stingray. Esto sucedió durante una conversación de ambos en Twitter.

— Gracias. Ahora estoy trabajando en incluir una referencia a Dawson’s Creek en Aquaman…Estoy bromeando (o quizá no).

Creo que necesitas incluir a Stingray o esta canción en Aquaman. Entonces, personalmente, te entregaré un Oscar.

Ahora, ¿lo hizo? Por supuesto que sí. Wan cumplió el reto como podemos comprobar en el primer acto de la película. Atlanna pisa por primera vez tierra firme y ataca con su tridente a todo, golpeando una televisión en la que precisamente se estaba emitiendo un episodio de dicha serie en blanco y negro.

Por eso, Wright ha publicado este tuit confirmando que su amigo cumplió el reto:

«Aún no he visto Aquaman, pero parece que James Wan ha ganado la apuesta y ahora le debo un Oscar. (Academia, echadme una mano, por favor)».

A continuación, un resumen de cuál es esta serie que se emitió entre 1986 y 1987.

Nos contaba la historia de un misterioso personaje que tenía como alias Ray. Ese era el pseudónimo que usaba para poner anuncios en el periódico ofreciendo su ayuda a quien pudiese necesitarla, con el típico prefijo telefónico que aparece en las series americanas, el 555, algo usado desde siempre dado que no hay numeración que corresponda a ese prefijo. Nadie sabía realmente su nombre, sólo el alias del periódico, pero siempre ayudaba a todo el mundo a cambio de algo sencillo, que cuando el misterioso personaje lo necesitase, el favor le fuese devuelto.

El misterioso personaje era un estupendo conductor además de ser maestro de artes marciales y especialista en ocultar su identidad, pero si por algo destacaba y que hacían completamente diferente a este anómalo personaje era que podía disminuir el ritmo cardiaco para hacerlo prácticamente imperceptible, contaba con memoria fotográfica, una increíble velocidad leyendo, experto en informática capaz de acceder a cualquier sistema y alterar datos o eliminarlos a su antojo.

MÁS INFORMACIÓN

Wright parece estar preparando varios proyectos, aunque ahora mismo está filmando un documental del que no se sabe mucho. Entre dichos proyectos, aparecen estos, aunque de momento sólo podemos confirmar el primero.

Shadows

La cinta cuenta la historia de la sombra de Stan, una sombra frustrada que anhela una vida algo más dinámica que la de pasar el día pegado al aburrido Stanley Grubb, un cualquiera más de los aburridos humanos. Con el tiempo al borde del abismo, la sombra de Stan romperá la regla singular del ‘Mundo de las Sombras’ y tomará el control de Stanley.

Grasshopper Jungle

Cuenta la historia de un adolescente y sus amigos de Iowa que tratan de luchar contra sus propias hormonas en ebullición y sus sentimientos sexuales. Un día, causan una plaga por ingeniería genética, desatando mantis religiosas de tamaño humano, contra las cuales tendrán que luchar.

The Night Stalker

Johnny Depp es el encargado de dar vida al reportero Carl Kolchack, el cual tras haber sido despedido en más diez ocasiones por numerosos periódicos se instala en Las Vegas como redactor de un periódico de poca monta. Cuando empiezan a aparecer mujeres asesinadas con extraños mordiscos en el cuello, Kolchack comenzará a sospechar que un ser paranormal se ha instalado en las calles de la ciudad de los casinos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: