Universal es la casa que «Drácula», «El hombre lobo» y «Frankenstein» han construido, y dichos personajes serán los que pretendan regresar para uno de los tantos Universo Cohesionados que han surgido gracias al ejemplo que Marvel Studios ha puesto en alto y Universal al no tener superhéroes en su haber tendrá que recurrir a otro rubro, el de los clásicos del terror.

En momentos en que otros estudios están asaltando furiosamente las bóvedas de los cómics y novelas gráficas, tratando de encontrar a los próximos Marvel y DC Comics, Universal se aparta de la jugada de los comics y superhéroes – al mismo tiempo que imita algunas de sus estrategias. El estudio ha aprovechado a Alex Kurtzman («Transformers») y Chris Morgan («Fast & Furious 7») para revivir a los monstruos que estan en la bodega del estudio y que fueron gran éxito comercial durante la época dorada de Hollywood. Juntos, son la supervisión de un equipo que está ocupado mezclando elementos de esas películas clásicas, como los tornillos en el cuello de Frankenstein, con un ambiente moderno ligado a temas contemporáneos.

Kurtzman y Morgan fuerón cuestionados por Variety y esto tuvieron que decir sobre como revivirán dichos clásicos personajes. Morgan afirma:

 

«Este no es un mundo aumentado. Estamos explorando temas de identidad familiar y de esas cuestiones, ‘¿Por dónde pertenezco en el mundo?»

 

Las películas están tomando una página de Marvel de cierta manera, sin embargo. Del mismo modo que la casa cómiquera lanzó su grupo en pantalla con películas de heróes interconectados antes de unirse en una sola aventura superstream grande como «The Avengers,» Universal está planeando crear un universo compartido para sus criaturas. Dona Langley que es presidente de Universal afirma:

 

«Los personajes interactúan entre sí a través de las películas. Estamos incubando en este momento, y estamos tomando el tiempo para hacerlo bien.»

 

El plan es que una nueva película de monstruos sagal cada año. La primera de ellas, basada en el personaje de La Momia, la cual comenzará a rodarse a principios de 2016, con otras películas centradas en Drácula, Van Helsing, The Bride of Frankenstein y The Wolf Man en el siguiente corto plazo. Para prepararse, Kurtzman y Morgan se han dedicado obsesivamente a ver las películas de clásicas de monstruos de Universal, aquellas protagonizadas por Boris Karloff y Bela Lugosi, y ampliar el sentido de género, aumentada con una dieta de al estilo Hammer Horror y otras obras espeluznantes. Kurtzman afirma:

 

«Estamos creando una mitología, por lo que estamos viendo este canon y pensando, ‘¿Cuáles son las reglas? ¿Qué podemos romper y cuáles son los que son intocables?»

 

Los artistas de storyboards y diseñadores están creando la apariencia de las distintas producciones, y cada uno de los 10 escritores que trabajan en el proyecto se ha asignado un monstruo para supervisar. Kurtzman prosigue.

 

«La idea es que tenemos un profundo banco de cerebros para consultar acerca de cómo su monstruo encaja en nuestro mundo a medida que avanzamos»

 

Para dirigir el equipo, el equipo de Universal ha encontrado dos frikis de terror confesos de películas con créditos como «Drácula» y «Abbott y Costello Meet Frankenstein» los cuales tienen un amor muy inspirado por dichas películas. Morgan continua:

 

«Me crié con películas de monstruos. Yo solía hacer mi propio vómito falso, así que no tendría que ir a la escuela y poder quedarme en casa y ver cosas como» Cat People ‘en la televisión. Todavía te puedo decir lo que solía hacer – jugo de naranja, galletas saladas, Pepsi y leche «.

 

Tanto los hombres piensan que después de más de una década de ver al Capitán América, Batman y otros héroes rutinariamente salvar a la civilización, los espectadores están listos para un cambio de ritmo.

Monstruos Clásicos de Universal

«Los héroes tienden a ser perfectos, pero la mayoría de la gente en una audiencia nunca va a saber lo que se siente ser la persona más inteligente, más fuerte o más rápida del mundo. Pero hay una oscuridad dentro de todo el mundo. Y todo el mundo quiere ser capaz de convertir una maldición en empoderamiento. Los monstruos han estado en las sombras, y ahora es el momento de sacarlos a la luz «.

 

¿Como la ven? ¿Les late la idea? Con que no nos salgan con unas plastas como Dracula: Untold entonces todo esta bien.

Tagged: