Jude Law pasará de interpretar al joven obispo de Roma, al joven Albus Dumbledore, pues Warner Bros. ha anunciado que el actor británico ha sido el escogido para hacerse cargo del rol en la segunda entrega de la aventura de fantasía Fantastic Beasts and Where To Find Them, franquicia derivada del universo de la ultra popular Harry Potter.

El muy querido mago y director de la escuela de magia Hogwarts es uno de los personajes más emblemáticos de los libros escritos por J.K. Rowling. En la saga original, el papel fue llevado a la vida por Richard Harris en los primeros dos films. Posterior a su fallecimiento en el año 2002, Michael Gambon lo tomó.

Law por su parte, se meterá en la piel de un joven Dumbledore, mucho tiempo antes de que el mago se convirtiera en líder de Hogwarts y mentor del pequeño Harry, ya que, como recordaremos, Fantastic Beasts se desarrolla algunas décadas antes de los acontecimientos de la franquicia original de Rowling, siguiendo los pasos de Newt Scamander (Eddie Redmayne), que viaja a los Estados Unidos desde su natal Reino Unido para descubrir cómo opera la comunidad del mundo de la magia en occidente. En la secuela, Dumbledore (Law) se desempeñará como el profesor de transfiguración en la escuela de magia.

El estudio también consideró a Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Mark Strong y Jared Harris (hijo de Richard Harris) para el rol.

La autora Rowling, quien hizo su debut como guionista en la primera película estrenada en cines en noviembre de 2016, escribió también el de la próxima. Detrás de la lente está confirmado el regreso de David Yates (que dirigió las últimas cuatro cintas de HP así como la primera Fantastic Beasts), y el de Redmayne retomando su rol protagónico. Se unirá al elenco Johnny Depp como el antagonista Grindelwald.

Fantastic Beasts and Where To Find Them (2016)

Mediante un comunicado escrito, Yates se expresó respecto al casting de Law de la siguiente manera:

Jude Law es un fenomenal y talentoso actor, cuyo trabajo he admirado por mucho tiempo, y me encuentro a la expectativa de finalmente tener la oportunidad de trabajar con él.

La secuela llegará a cartelera en noviembre de 2018, mientras tanto, a Law podremos verlo en King Arthur: Legend of the Sword y la serie de HBO, The Young Pope.

Advertisements
Anuncios

Tagged: