Aunque filmada en 2019, esta producción portuguesa estará llegando hasta el circuito internacional para este año, como un intento de hacer volver a este país a la escena cinematográfica mundial. La cinta viene a ser una verdadera vuelta de tuerca en una época en donde los temas religiosos no sólo han pasado a segundo plano, sino que los que aún se hacen tienen fuertes tintes críticos. En una irónica situación, eso la convierte en un tema disruptivo para esta época.

La cinta, dirigida por Marco Montecorvo, narra la experiencia de los tres niños que contemplaron las apariciones de la Virgen María en el poblado de Fátima, y si bien se centra mucho màs en el milagro como tal, tiene su buena parte de crítica, pues explora las reacciones tanto de la Iglesia Católica oficial como del Gobierno portugues.

Uno de los aspectos que la hacen especialmente interesante, es el regreso de la actriz Sonia Braga, quien en esta ocasión interpreta un papel muy diferente a aquellos a los que nos tenía acostumbrados. Por otro lado, destaca la actuación de Stephanie Gil, una joven actriz que seguramente dará mucho que hablar en el futuro, pues su trabajo en esta cinta es notable.

Si bien no tenemos aún noticias de que vaya a llegar a los cines nacionales, es mejor estar preparados para este mes de abril, pues si tenemos oportunidad, conviene no dejarla pasar.

Advertisements
Anuncios
Tagged: