Compartir es bueno

Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

En la fecha de hoy 17 de julio, el actor David Michael Hasselhoff, nacido en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, mejor conocido como David Hasselhoff, está cumpliendo 63 años de edad.

Baywatch
Baywatch

es un actor, productor y músico estadounidense más conocido como “The Hoff”, tiene origen alemán e irlandés por parte paterna y por parte materna inglesa.

david-hasselhoff38649

Una vez terminado el instituto ingresó en el Instituto de Artes de California. Un día mientras, trabajaba en el restaurante, fue descubierto por un responsable de cástines, que le hizo algunas pruebas. Gracias a éstas consiguió sus primeros papeles, con breves apariciones en algunas series, como en The Young and the Restless (1973) y Police Story. Poco a poco fue haciéndose un hueco en la industria a finales de los 70′ y apareció en éxitos como The Love Boat 1977- 1986 (salió en dos episodios, uno en 1980 y otro en 1981).

El Auto Fantastico
El Auto Fantastico

Pero su gran oportunidad llegó en 1982 con la serie Knight Rider (El coche fantástico en España o El auto fantástico en Latinoamérica), serie por la que se interesó desde que conoció el proyecto. La serie fue un enorme éxito, tanto en Europa como en América. Se mantuvo en antena durante cuatro años (1982 – 1986). En ella interpretaba a Michael Knight. El éxito de esta serie popularizó su imagen a nivel mundial.

Baywatch
Baywatch

Tras la finalización de la serie entró en una fuerte crisis profesional, ya que no conseguía que le ofrecieran ningún trabajo interesante; lo que le hizo plantearse el final de su carrera como actor. Felizmente paralelo al final de la serie decidió dedicarse a su otra pasión, la música.

Grabó su primer disco, titulado Night Rocker, en 1985. En 1989 unos productores televisivos le comentaron la idea que tenían para una serie, las vidas de unos vigilantes en las playas de Malibú. En un principio no le interesó el proyecto, ya que quería ser reconocido por su labor interpretativa, no por su físico. Pero cuando llegó a sus manos el guion del episodio piloto cambió de idea, argumentando que detrás había auténticas historias que reflejaban la vida real de los vigilantes de una playa, los incidentes, los pequeños dramas que tienen lugar, los salvamentos, lo que me hizo aceptar la oferta. Desde entonces la carrera de David volvió a coger fuerza, llegando aún más lejos que en sus mejores días en Knight Rider (El coche fantástico en España). La serie en cuestión se titula Baywatch (Los vigilantes de la playa en España y Los guardianes de la bahía, en Latinoamérica) (1989 – 2001), y David interpretaba al teniente Mitch Buchannan, aunque también ejerció de productor. Participó en ella desde su inicio en 1989 hasta el año 2000.

El 31 de diciembre de 1989, David se convirtió en el primer estadounidense en cantar en Alemania Oriental, al interpretar sobre el muro de Berlín, recientemente derrumbado, el single Looking for Freedom.

Al mismo tiempo que rodaba la serie seguía participando en numerosos telefilmes. En 1992 rueda El Anillo de los Mosqueteros, junto a Corbin Bernsen y John Rhys-Davies entre otros. En esta película, David interpretaba a D’Artagnan.

En 1995, él mismo creó un spin-off de su personaje de Baywatch, titulado Los vigilantes de la noche. En ella Mitch abría una agencia de detectives, junto a un amigo. Dicho tono detectivesco se perdería con el paso de los episodios, dándole un toque paranormal, muy al estilo de la serie que triunfaba por aquella época, The X-Files. Sólo estuvo en antena durante 3 años (1995 – 1997). En España fue emitida por Antena 3 Televisión a altas horas de la madrugada.

En 1998 interpretaría para la pequeña pantalla la adaptación de un cómic de Marvel, Nick Fury: Agent of Shield. En la que daba vida al personaje del título. Se suponía que era el episodio piloto de una nueva serie, pero la escasa acogida que tuvo este episodio dio al traste con el proyecto. En España fue emitida por Antena 3 Televisión en un horario de máxima audiencia, por la noche y bajo un título que despistó a los telespectadores: Objetivo: Manhattan.

También se ha prodigado en el teatro: en 2001 interpretaría Jekyll & Hyde: The Musical, donde daba vida al famoso doctor.

En 2004 Hasselhoff fue elegido para completar el reparto de la representación teatral de Chicago, en los escenarios londinenses. En ella dio vida al mismo personaje que interpretaba Richard Gere en la versión cinematográfica, el abogado Billy Flynn.

A la par que se dedicaba a la interpretación también mantenía su carrera como cantante, llegando a editar 14 discos hasta la actualidad, siendo el último un disco de versiones de conocidas canciones americanas, Sings America (2004). Entre ellos se destacó Looking For Freedom (1989), que se convirtió en todo un éxito en Alemania, convirtiéndose en triple platino y siendo número uno durante tres meses en las listas de ventas de dicho país.

En la vida privada, y después de varias relaciones frustradas, David se casó con la actriz Pamela Bach, de 29 años. La pareja tuvo dos hijas: Taylor Ann y Hayley Amber. En 2006 David y Pamela se divorciaron.

Últimamente se lo ha podido ver en breves cameos para la gran pantalla. En la película de John Waters, A Dirty Shame (2004) tenía un breve papel en el baño de un avión. Participó también en Bob Esponja: La película (2004), donde demostraba tener sentido del humor, ya que se interpretaba a sí mismo (vestido con su típico bañador rojo). En Cuestión de pelotas (2004), junto a Ben Stiller y Vince Vaughn, daba vida al seleccionador de un equipo alemán.

En 2006 participó en la comedia de Adam Sandler, Click, interpretando al jefe de éste.

Un proyecto que tardó más en dar luz verde fue el telefilme, que sirvió de piloto, en 2008 para la nueva serie Knight Rider, donde David volvió a interpretar al intrépido Michael Knight al final de la película.

En 2010 fue el invitado especial en RAW donde realizó una pelea de Divas, con bañador rojo, y Santino Marella como árbitro.

En 2011 ha realizado una colaboración especial en la película Fuga de Cerebros 2, que estrenó el 2 de diciembre.

En 2012 grabó un video en Argentina para promocionar las playas de la Provincia de Buenos Aires junto con el actor Emilio Disi.

El estadounidense se interesó en representar a Países Bajos en el Festival de Eurovisión 2012. En 2015 fue la imagen del anuncio de Kit Kat.

Hasselhoff es una persona muy sensibilizada con los problemas del mundo infantil. Fundó la organización caritativa Race for life (Carrera por la vida) que recauda dinero para niños enfermos, y el Club Hasselhoff, para ayudar a niños con cáncer.

El ataque que lleva su nombre usa su imagen para concientizar a usuarios de ordenadores de sobremesa de la necesidad de tener ciertas medidas de seguridad básicas en los mismos.

Knight Rider (conocido como El Auto increíble en México, El Auto Fantástico en el resto de Latinoamérica y El Coche Fantástico en España) fue una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). El auto utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans Am v8. La serie producida por Glen A. Larson, fue un hito para los adolescentes y pre-adolescentes de la época y lanzó a la fama a Hasselhoff. Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare) el cual aparecía en cada capítulo mandando a Michael y a KITT a una misión. Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un auto en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie. Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular desde el primer episodio de la cuarta temporada.

El 15 de diciembre de 2004 se lanzó en España por primera vez la primera temporada en DVD en un pack de 8 discos. Sin embargo, la edición mostraba una cierta falta de control de calidad, ya que presentaba defectos como que todos los extras, documentales, entrevistas y audiocomentarios se quedaron únicamente en inglés sin subtitular, o que el primer episodio piloto “La Noche del Fénix” estaba situado en el disco 7, cuando debería figurar como primer capítulo en el disco 1. Uno de los capítulos, “Dame la libertad… o dame la muerte” estaba completamente en inglés con subtítulos. El telefilm-secuela Knight Rider 2000 fue incluido en el pack, aunque también en inglés con subtítulos. Estos fallos fueron criticados duramente por los seguidores de la serie.

La segunda temporada fue lanzada en España el 31 de agosto de 2005 en un paquete de 6 discos. No incluyeron ningún extra, excepto tráilers de otras series de Universal Studios. Tampoco estaba exenta de defectos, como el hecho de que el capítulo Ladrones ruidosos fue incluido únicamente en inglés.

La tercera temporada apareció el 29 de noviembre de 2006 en un pack de 6 discos. Sin duda ésta es la temporada que peor calidad de imagen posee, excepto en los capítulos KITT contra los robots y Al borde de la muerte, que poseen una imagen muy limpia y nítida. Todo lo contrario que en el resto de capítulos, cuya calidad de imagen deja mucho que desear. No se incluyó ningún extra de ningún tipo.

La cuarta temporada se puso a la venta a finales de mayo de 2007, en un pack con 6 discos, incluyendo por primera vez menús animados en la selección de capítulos, así como un libreto con variada información sobre la serie.
En países como Reino Unido, Alemania o Italia, se pusieron a la venta antes de que las diferentes temporadas se lanzasen, varios DVD con recopilatorios de capítulos de la serie. Hubo un total de 3 volúmenes distintos, más un recopilatorio especial llamado The Best of Knight Rider, que estuvo a punto de ser distribuido en España.

Por último, la editorial Planeta De Agostini lanzó la serie completa en DVD en fascículos mensuales, en una colección de 29 discos. Cada DVD contenía tres episodios y el capítulo Dame la libertad… o dame la muerte, que sólo poseía audio en inglés en el pack de la primera temporada, apareció en la colección con el doblaje en castellano; así cómo el capítulo “Ladrones ruidosos” de la 2ª temporada.

La serie finalizó en el año 1986 tras 90 episodios (si se cuentan los seis episodios largos). Más tarde, en el año 1991, Universal rodó una película para la televisión llamada Knight Rider 2000 (en España se le llamó KITT 2000) en la cual Devon Miles se siente obligado a pedir ayuda a Michael que abandonó la fundación años antes. KITT es desmantelado durante el abandono de Michael y deciden construir un nuevo coche, el Knight Industries Four Thousand (KIFT), un Dodge Stealth modificado y retocado para parecerse a un Pontiac Banshee. La película era en realidad un episodio piloto, ya que Universal pretendía relanzar la serie pero situándola en el año 2000. Sin embargo, la película tuvo muy mala crítica, ya que no poseía el espíritu de la serie original, y apenas había acción, espectáculo y toques de comedia (tres cosas que sí poseía la serie original). Además, durante todo el largometraje, denotaba la falta de presupuesto de que disponían los productores.

Esta película viene incluida en el pack de la primera temporada en DVD de El coche fantástico.

En 1994 se rodó otra película llamada Knight Rider 2010 (inédita en España), que no tenía nada que ver con la serie original salvo en el título y que aparecía un auto que hablaba, pero no era KITT. Los fans más acérrimos de la serie desechan esta película como si no existiera. En ningún momento se hace referencia alguna a la Fundación para la Ley y el Orden, a Michael Knight, a KITT, ni a nada que apareciese en la serie original. Además, se llevó muy malas críticas como película de acción. Narraba la historia de Jake McQueen, que busca vengarse del jefe de una corporación llamada Chrysalid, que asesinó a su padre y a su novia. Para ello, construye un auto dotado de gadgets, armamento y blindaje. Además, mediante un ordenador consiguió cristalizar el alma de su novia muerta y lo introdujo en su auto. Éste se llama igual que su novia, ANNA, y puede hablar (con la misma voz que su novia), conducirse sólo, entre otras cosas. El diseño de este auto no gustó nada al público, ya que la película tiene un ambiente post-apocalíptico muy al estilo de películas como Mad Max que lo alejaban completamente del look de la serie original, y el auto poseía un diseño muy tosco y pobre.

Sarah Graiman tiene 24 años y es una candidata a un Ph.D en la Universidad de Stanford, siguiendo los pasos de su padre Charles. Pero cuando un hombre intenta secuestrarla, Sarah recibe una misteriosa llamada de KITT advirtiéndole. Le cuenta que él es una creación de su padre, el cual también inventó el primer KITT hace 25 años y que en esos momentos corre peligro. Tras rescatarla y asegurarse de que está bien, KITT procede según su programa para ese escenario, el cual es acudir a la ayuda de Mike Traceur (hijo de Michael Knight), el cual acaba de llegar de la guerra de Iraq para que la ayude. Al principio él no quiere ayudarla pero luego cederá. Juntos investigarán para averiguar quién quiere robar a KITT y buscarán a su padre. Mención especial merece David Hasselhoff, que vuelve a interpretar brevemente al protagonista original, Michael Knight, en una breve aparición especial casi al final del metraje.

En los siguientes capítulos, Mike Traceur cambia su nombre original por el de Michael Knight, a causa de varios acontecimientos. A partir de ahí, buscará sus recuerdos perdidos cuando cumplía misiones en Iraq como militar.

La NBC anunció el regreso de esta serie con un renovado KITT (Knight Industries Three Thousand)1 y nuevos actores, y emitió una película (como primer capítulo) de dos horas de duración en 2008.

En esta nueva serie se usan Ford Mustang Shelby GT500KR: uno llamado KITT Hero, que será el auto base para las escenas normales. Tiene 540 caballos de potencia, el segundo llamado KITT Attack, una versión super rápida, para las escenas veloces. El “Hero” se transforma en el “Attack” con la ayuda de tecnología “air-ride” (suspensión neumática que es utilizada para levantar o bajar el auto) y partes especializadas (el equivalente al modo de “super persecución” del antiguo KITT). El tercero es el KITT Remote, que es el auto sin conductor.

KITT (Knight Industries Three Thousand) es el mejor auto del momento capaz de hackear casi cualquier sistema, tiene un sistema de nanotecnología que le permite cambiar de forma y de color. Su inteligencia artificial lo hace un eficiente compañero contra el crimen, lógico, preciso y con conocimientos infinitos. Es el mejor de los autos y algunos estarán dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo. La voz del nuevo KITT es prestada por el actor Val Kilmer.

Esta película/episodio piloto se estrenó en España el domingo 11 de mayo de 2008 a las 22h. (horario de máxima audiencia) dentro del espacio La película de la semana de TVE, bajo el título El coche fantástico: La película, obteniendo una audiencia notablemente alta y consiguiendo un gran éxito. En Latinoamérica fue estrenada el viernes 3 de abril a las 23h. por Warner Channel y la serie será los domingos a las 20h. En España, esta nueva serie se emitió en el canal Sci Fi de Digital + y desde el 9 de julio, La Primera de TVE comenzó a emitir la serie los jueves a las 22h, en horario de máxima audiencia. Cada jueves se emitían dos capítulos seguidos. En México se estrena esta nueva serie el viernes 2 de octubre de 2009 a las 22:30 con gran éxito, transmitiéndose 2 capítulos seguidos, la audiencia nostálgica de los 80 aun extraña a los protagonistas originales, como David Hasselhoff y demás, al menos se pensó que en el primer capítulo de estreno aparecerían pasando el relevo a esta nueva generación.

KARR es la primera versión prototipo de KITT, diseñado y construido originalmente por Charles Graiman. KARR quiere decir Exo-esqueleto Auto-Cibernético Errante Knight. Un error en la programación hace a su computadora inestable y potencialmente peligrosa permitiendo su autoreprogramación. El proyecto es suspendido y el auto es guardado hasta que se encuentre una solución al problema. Al contrario que KITT, cuya directiva primaria es proteger la vida humana, KARR fue programado para la auto protección, haciéndolo impredecible. En uno de los capítulos de la serie, Mike descubre que, hacía un tiempo, formó parte de las pruebas de Knight Industries para pilotar a KARR.

El tema principal de la serie fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson. Phillips estuvo componiendo música para la serie durante los primeros doce episodios. La abandonó y fue reemplazado por Don Peake el cual estuvo al frente de la música hasta el final de la serie, basándose en el tema original. Don Peake comenzó a utilizar música electrónica durante la serie y fue el toque que la caracterizaba: Un auto futurista de color negro, música electrónica y grandes virtudes.

Baywatch, conocida como Los vigilantes de la playa (en España) o Guardianes de la Bahía (en Hispanoamérica), es una serie de televisión estadounidense sobre los socorristas de la playa de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles, California.

La serie se transmitió de 1989 a 2001.

Gregory J. Bonann trabajaba como socorrista en el condado de Los Ángeles, y empezó un proyecto de película sobre socorristas que terminó en la serie Baywatch.

Baywatch empezó a emitirse en la cadena NBC en 1989, pero fue cancelada tras la primera temporada porque el coste de su producción era muy elevado y su índice de audiencia era bastante bajo.

Sabiendo que la serie aún tenía potencial y seguidores, David Hasselhoff la reimpulsó en 1991, invirtiendo su dinero y ejerciendo de productor ejecutivo. La serie tuvo un gran éxito, especialmente en el extranjero, y derivó en dos secuelas: Baywatch Nights y la película Baywatch: Hawaiian Wedding.

En 1999 se planeó una versión australiana y los que se presentaron al casting viajaron hasta Sídney para grabar. La idea principal era que los personajes ya establecidos en la versión americana apareciesen en el capítulo piloto, interactuando con el servicio de salvavidas local y, de esta manera, formar Baywatch Downunder. Se rodó el capítulo piloto, pero la grabación se paró cuando los residentes de Ávalon, un pueblo local, opusieron unos duros inconvenientes a la realización, incluyendo el potenciar la quema de grandes ecosistemas. El Consejo de Avalon, canceló cualquier tipo de grabación posible y el capítulo piloto no se pudo emitir hasta pasado un año.

En la décima temporada, el escenario de la serie se movió a Hawaii y el título se cambió a Baywatch Hawaii.

La serie protagonizada principalmente por David Hasselhoff, famoso por la serie Knight Rider, encarna a Mitch Buchannon, quien permaneció en la serie durante diez de las once temporadas. Baywatch se centraba en el trabajo de equipo de los socorristas y en sus relaciones interpersonales, con escenarios relacionados con la playa y otras actividades pertinentes al estilo de vida californiano (más tarde Hawaii). Se trataban todo tipo de situaciones: desde terremotos, pasando por ataques de tiburones, a asesinos en serie, y hasta bombas nucleares. Salvar a la gente de ahogarse era una de las situaciones más frecuentes en los capítulos.

Los actores más conocidos, eran: David Hasselhoff, Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Alexandra Paul, David Charvet y Michael Newman.

Muchos de los actores y actrices de la serie, aparecieron en la serie algunas temporadas, solo corriendo largos trozos de playa. Algunos otros que también se hicieron famosos fueron Carmen Electra, Vanessa Angel, Traci Bingham, Donna D’Errico, Nicole Eggert, David Chokachi, Gena Lee Nolin, Jaason Simmons, Kelly Slater y Michael Newman, siendo este último verdadero socorrista de Los Ángeles.

La canción original de la NBC era “Save Me”, interpretada por Peter Cetera, con Bonnie Raitt en la guitarra y Richard Sterban, cantante de los The Oak Ridge Boys, fue uno de los coristas.

Para las series secuela, se creó otro tema, I’m Always Here, interpretada por Jimi Jamison, la canción del cantante de rock de la banda Survivor, reemplazó a “Save Me” y además del tema “Current Of Love” de David Hasselhoff que se utilizó para los créditos.

Cuando la serie empezó a emitirse cinco días a la semana en la NBC, junto a todos los episodios de las series secuela, la canción de cabecera fue sustituida por una versión corta de “I’ll Be Ready”, con algunas imágenes de la serie original de la NBC.

En 2006, las mezclas de la B.S.O. de Baywatch, “I’ll Be Ready”, fueron grabadas como singles por Naughty Boy y Sunblock. La versión de “Naughty Boy”, “Phat Beach (I’ll Be Ready)”, apareció en el número 36 de las listas de éxitos del Reino Unido, mientras que la versión de “Sunblocks”, “I’ll Be Ready”, entró en las listas en el número 4 una semana más tarde.

Se ha transmitido en diversos países donde ha tenido una gran aceptación; particularmente en Venezuela donde alcanzó elevados niveles de share. En dicho país fue transmitido inicialmente por Televen (1994-2004), (2007-2009) y finalmente por Venevisión (2015-presente). En Colombia fue transmitido por Producciones PUNCH en el Canal A de 1992 a 1997 y en el Canal Uno en 1998, en el 2000 se emitía por el Canal RCN y desde el 1 de febrero de 2014 se emite por Jorge Barón Televisión en el Canal Uno. En Ecuador fue transmitido por Teleamazonas en los años 90 hasta 2000. En Perú fue transmitido por Frecuencia Latina. En Chile fue transmitido por Canal 13 de Chile y actualmente transmite por UCV Televisión. En España fue transmitido por primero por TVE y posteriormente por Antena 3 Televisión y algunos canales de la FORTA y la TDT. En Mexico fue transmitido por Televisa en los canales como Televisa Regional, Central 4, Canal 5 y Galavisión. En Guatemala fue transmitido por Canal 3 El Super Canal. En Rep. Dominicana fue transmitido por Telesistema Canal 11. En Argentina fue transmitido por El Trece entre 1992 y 2002. En El Salvador fue transmitido por Canal 6 entre 1991 y 2003.

Advertisements
Anuncios