Ford v Ferrari gana la carrera por la taquilla en su fin de semana de estreno en cartelera, donde se tuvo que enfrentar al debut del reboot Charlie’s Angels. Las nuevas Ángeles de Charlie, dirigidas en esta ocasión por Elizabeth Banks, fallaron en el arranque, quedando por debajo de la expectativa y conformándose con el segundo lugar del podio.

Ford v Ferrari, drama biográfico de 20th Century Fox dirigido por James Mangold y protagonizado por Christian Bale y Matt Damon, aniquiló a la competencia fácilmente, recaudando $31 millones de dólares en taquilla doméstica (EUA); en el mercado internacional sumó $21.4 millones de dólares para un total global de $52.4 mdd. El presupuesto del filme fue de $97 mdd sin contar costos de marketing.

Ford v Ferrari gana fácilmente la carrera por la taquilla
Ford v Ferrari gana la carrera por la taquilla

El argumento protagonizado por Bale y Damon, cuenta la historia de la vida real de los dos hombres que, en 1996, ayudaron a Henry Ford II y su Ford Motor Co. a convertirse en la primera compañía estadounidense en ganar Le Mans, la carrera más prestigiosa del mundo. La película se basa en la notable historia del visionario diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido conductor nacido en Gran Bretaña, Ken Miles (Bale). Juntos lucharon contra la interferencia corporativa, las leyes de la física y sus propios demonios personajes para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company y enfréntate a los coches de carreras dominantes de Enzo Ferrari en las 24 horas de Le Mans en Francia en 1966.

Rotten Tomatoes le colgó un 92% de aprobación con 257 de críticas contabilizadas; la audiencia le otorga un 98% de aprobación. De momento, Ford v Ferrari se perfila como candidata de cara al Premio Óscar. En nuestro país, titulada Contra Lo Imposible, también se quedó en primer puesto de la taquilla.

Ford v Ferrari gana la carrera por la taquilla

Por otra parte, el reinicio de Charlie’s Angels de Sony Pictures y Banks, se estrelló en cartelera en su debut doméstico. En suelo doméstico sumó $8.6 mdd, y $19.3 mdd en suelo internacional. Su total global se mantiene en $27.6 mdd. El presupuesto fue de $50 mdd. Su mal desempeño la convierte en la tercera producción de alto perfil en fracasar en taquilla de manera consecutiva, siguiendo a Terminator: Dark Fate y Doctor Sleep.

El reboot llega dieciséis años más tarde a la secuela Charlie’s Angels: Full Throttle, que debutó con $37 mdd (EUA). La nueva Charlie’s Angels es protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. En su país de origen quedó en el tercer sitio del podio, detrás de Ford v Ferrari y la bélica Midway.

Cifras cortesía de Box Office Mojo.

Banks se pronunció con respecto al mal desempeño en taquilla con el siguiente tuit:

«Bueno, si vas a tener un fracaso, asegúrate de que tu nombre esté al menos 4 veces. Estoy orgullosa de #CharliesAngels y feliz de que esté en el mundo.»

Advertisements
Anuncios

Tagged: