Para casi todas las personas, las fotografías tienen un impacto especial, pues generan recuerdos, que a su vez son los detonantes de una gran cantidad de emociones. Por ello, no es raro que una fotografía pueda usarse como parte importante en la trama de una historia, pues como sabemos, tienen esa capacidad en la vida real.

En esta ocasión, veremos cinco fotos que seguramente recordaremos, y que nos transportan a las más diversas situaciones.

Coco

Una buena parte del peso de la cinta cae en los esfuerzos de Héctor por llevar su foto a su ofrenda familiar. Aunque es curioso que, dentro de la misma trama, otra fotografía juega un papel importante, que sólo se hace evidente al avanzar la misma.

Memento

Esta cinta no sólo inicia literalmente con una foto, sino que el uso de la Polaroid es indispensable para que el protagonista puede avanzar en su investigación, y al mismo tiempo, le da a Christopher Nolan una gran oportunidad de jugar con la narrativa.

Wonder Woman

La foto funciona como un puente desde Batman vs. Superman, como una forma de introducir el personaje. Después, actuará como prólogo en la cinta de la misma, adquiriendo un fuerte valor emocional en la trama.

Terminator

La foto de Sarah Connor es una de las motivaciones principales de Kyle para decidirse a saltar en el tiempo, y en el mismo epílogo de la cinta nos damos cuenta del peso que tiene en la historia.

Pídele al Tiempo que Vuelva

Nuevamente, es una foto la que establece un lazo entre los dos personajes, y genera en uno de ellos el interés de encontrarla, sin importar donde o cuando.

Advertisements
Anuncios

Tagged: