Fox ha dado la orden formal para convertir en serie de televisión el piloto de The Passage, el drama vampiresco protagonizado por Mark-Paul Gosselaar (Pitch, Saved by the Bell).

Fox da luz verde a The Passage, serie vampiresca protagonizada por Mark-Paul Gosselaar
Fox da luz verde a The Passage, serie vampiresca. En la imagen, Mark-Paul Gosselaar.

 

La serie, basada en la trilogía de fantasía bestseller de Justin Cronin del mismo nombre, es descrita (vía Deadline) como, “Un thriller épico impulsado por personajes, acerca de un centro médico secreto del gobierno que experimenta con un virus peligroso que podría curar todas las enfermedades o causar la caída de la raza humana. La serie se centra en una niña de 10 años llamada Amy Bellafonte (Saniyya Sidney), quien es elegida para ser un sujeto de prueba para este experimento, y Brad Wolgast (Gosselaar), el agente federal que se convierte en su padre sustituto mientras trata de protegerla.”

Otra de las sinopsis complementa, “Es una historia post-apocalíptica sobre un fallido experimento del gobierno de EE. UU. que convierte a un grupo de presos condenados a muerte en vampiros altamente contagiosos. Una niña huérfana podría ser la única persona capaz de detener la crisis posterior.”

Fox da luz verde a The Passage, serie vampiresca. En la imagen, Sidney y Gosselaar.

 

Además de Sidney y Gosselaar, la serie cuenta con la participación de Vincent Piazza, Brianne Howey, Jamie McShane, Caroline Chikezie y Emmanuelle Chriqui.

Piazza como Clark Richards
Howey como Shauna Babcock
McShane como Dr. Tim Fanning
Chikezie como Dra. Major Nichole Skyes
Chriqui como Dra. Lila Kyle

Durante el verano de 2017, Fox dio luz verde al episodio piloto de The Passage, con planes de lanzarlo durante el otoño de 2018. Algunas fuentes indican que el resultado del piloto no cumplió las expectativas de la cadena de televisión, por lo que se trabajaron algunos detalles, incluyendo el fichaje de tres nuevos actores y Jason Ensler como nuevo director. El nuevo episodio piloto se volvió a rodar el pasado mes de marzo en Atlanta. El resultado encantó a Fox, y entonces, vino la orden para convertirla en serie.

Fox da luz verde a The Passage, serie vampiresca.

Liz Heldens (Friday Night Lights) es la guionista y productora ejecutiva. En esta última labor, será acompañada por el indudable talento de Matt Reeves, Ridley Scott, David W. Zucker y Adam Kassan. 20th Century Fox Television producirá. Tanto a Ensler como a Marcos Siega, director del primer episodio piloto, se les otorga crédito como directores. Ensler ha colaborado anteriormente con la cadena, produciendo y dirigiendo la serie The Exorcist, que aún no da a conocer si será renovada a una tercera temporada, o si será cancelada.

The Passage marca la primera orden a serie de Fox para la temporada 2018-2019. En días pasados, la cadena confirmó la renovación para nuevas temporadas de shows como 911, Empire, The Gifted, The Orville, The Resident y The Simpsons.

Advertisements
Anuncios

Tagged: