Las películas de terror son sólo tan bueno como los monstruos que habitan en ellos. De Michael Myers a Jason Voorhees, el género slasher, en particular, ha creado algunos de los asesinos de masas que buscan más emblemáticos y característicos nunca a la gracia de la pantalla de plata. Podría decirse que ningún otro slasher ha mantenido la exposición más de corriente o de la pesadilla-acecho como Freddy Krueger – interpretado a efecto glorioso por el actor Robert Englund. Sin embargo, el ahora legendario Freddy de esta vez parecía bastante diferente.

freddy_krueger
freddy_krueger

Bloody Disgusting tiene algunas nuevas imágenes que muestran cómo la mirada de Freddy de las peliculas Pesadilla en Elm Street de Wes Craven fue casi significativamente diferente. Esta transformación es una crónica en el documental multitud financiados Never Sleep Again: The Elm Street Legacy. Su suéter marca siempre estuvo presente, pero no tenía mangas, y en lugar de un sombrero de fieltro, el asesino en serie sobrenatural adornada la cabeza con una gorra de repartidor de periódicos. Este equipo le dio una mirada casi gamberro del fútbol, ​​que – mientras que da miedo – todavía nos hace apreciar la decisión que finalmente se fue con el. La piel del personaje fue también considerablemente menor quemado en la iteración original, pero al final los realizadores optaron por darle una apariencia más zombi al parecer inspirado en una pizza de pepperoni para el diseño final.

Freddy Krueger
Freddy Krueger

 
Muchos iconos de terror pasaron por numerosas permutaciones antes en última instancia, en evolución en sus formas icónicas. Jason Voorhees llevaba una bolsa de arpillera de la primera parte de su carrera antes de colocar su marca registrada máscara de hockey – ni siquiera era el asesino en el Viernes 13 original de la película. Además, la marca blanca máscara de Michael Myers «- un aerosol pintado William Shatner enmascarar en la realidad – fue la elección final para Halloween de John Carpenter, pero una máscara de payaso fue la segunda opción. Incluso Ash Williams de la franquicia Dead Evil realmente no recogió ninguno de sus rasgos icónicos – motosierra mano, doble palo boom de cañón, y revestimientos uno ingeniosas – hasta de Sam Raimi Evil Dead II: Dead By Dawn.

freddy-krueger
 
La imagen de Freddy ha vuelto tan icónica que parece poco probable que va a cambiar nunca. Incluso la reciente remake de Pesadilla on Elm Street que cambió la serie a un tono mucho más sobrio y sombrío – optó por mantener su aspecto más o menos la misma que en el original. Interpretado por Jackie Earle Hayley en lugar de Englund, puedes echar un vistazo a su aspecto desde el remake de abajo.

Freddy Krueger
Freddy Krueger

 
Con Halloween sobre nosotros, asegúrese de revisar la Pesadilla en Elm Street – pero usted puede saltar Freddy Vs. Jason – y consigue aterrorizado por Wes Craven y creación horriblemente icónica de Robert Englund.

Tina Grey (Amanda Wyss) es una adolescente que tiene una horrible pesadilla en la que es perseguida por un hombre que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. La persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. Al día siguiente se da cuenta que su amiga Nancy Thompson (Heather Langenkamp) ha tenido el mismo sueño.

Esa noche Tina, Nancy y el novio de ésta, Glen Lantz (Johnny Depp) tienen una fiesta nocturna para distraerla de sus pesadillas. El novio de Tina, Rod Lane (Jsu García) se cuela en la fiesta y se acuesta con ella. Rod se duerme, pero Tina se levanta y empieza a caminar. Pronto descubre que está soñando y que el hombre de la pesadilla la persigue de nuevo.

Rod se despierta por el movimiento y la destapa; ve cómo unas navajas invisibles cortan a Tina, que es brutalmente levantada por el techo mientras da vueltas por la habitación. Llegan Nancy y Glen, que ven a Tina muerta. Rod ha huido por la ventana y la policía da por hecho que es el asesino y emprende su búsqueda. Al día siguiente Rod y Nancy se encuentran en la calle, él insiste en que es inocente hasta que llega el padre de Nancy, policía; Rod acaba siendo arrestado.

A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno en México, Pesadilla en Elm Street en España y Perú, Pesadilla en lo profundo de la noche en Argentina, Pesadilla en la calle Elm en Chile, y Pesadilla sin fin en Colombia) es considerada[¿quién?] una de las mejores películas de terror de la historia y una de las mas innovadoras de la cinematografía estadounidense de 1984, fue distribuida por New Line Cinema, escrita y dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y un desconocido Johnny Depp, en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces novel actor.

Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género «slasher», muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984.

Advertisements
Anuncios

Tagged: