¿Cuál será el futuro de la trilogía 'The Exorcist' de Blumhouse? Jason Blum sugiere nuevos planes

| | ,

El desabrido estreno en cines de ‘The Exorcist: Believer’, puso en duda el futuro de la trilogía de Blumhouse y Universal Pictures.

En octubre de 2023, se estrenó en cines The Exorcist: Believer del director David Gordon Green, la primera entrega de una nueva trilogía de la franquicia de terror The Exorcist, puesta en marcha por Blumhouse y Universal Pictures.

A su estreno, The Exorcist: Believer no logró consolidarse ni en taquilla, ni con la crítica, acumulando un total global de $136.2 millones de dólares ($65.5 mdd provenientes de la taquilla nacional).

Importante destacar que Universal pagó a Morgan Creek $400 millones de dólares por la adquisición de los derechos de la franquicia de terror y puso grandes expectativas en el lanzamiento de una nueva trilogía.

Inicialmente se tenía pensado que Green fuera el director de la trilogía entera, sin embargo, en enero pasado se reveló que los compromisos de agenda de Green con el rodaje de Nutcrackers y la cuarta temporada de The Righteous Gemstones, lo llevaron a abandonar la dirección de la segunda entrega, titulada oficialmente The Exorcist: Deceiver, cuyo estreno, que había sido fijado para el 18 de abril de 2025, quedó entonces descartado del calendario de Universal.

¿Qué ha pasado en estos dos meses?, ¿siguen en pie los planes de completar una trilogía de El exorcista? El productor Jason Blum, fundador de Blumhouse, revela a The Direct que el plan original podría estar siendo reestructurado:

“Definitivamente vamos a hacer otra película de El Exorcista, pero quería más tiempo para descubrir cuál sería. No tengo idea de lo que va a ser todavía”.

¿Será un nuevo reboot, o continuará la historia asentada en Believer?

La titulada en nuestro país como El exorcista: Creyentes es un reboot/secuela del clásico original The Exorcist de 1973, que contó con el regreso de Ellen Burstyn como Chris MacNeil, apareciendo para brindar ayuda a un nuevo grupo de personajes, entre ellos, Leslie Odom Jr. como Victor Fielding, un hombre viudo quien ha criado solo a su hija Angela desde la trágica muerte de su esposa. Es luego que Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque y regresan tres días después, que se desata una cadena de eventos que llevarán a Victor a enfrentar el punto más bajo del mal, y a enlistar la ayuda de la mencionada Chris MacNeil. Durante la conclusión de Creyentes, vimos el regreso de Linda Blair como Regan MacNeil.

William Fredkin dirigió el clásico de terror original, que continúa reinando el acumulado más grande en taquilla doméstica para una cinta de terror, con $441 millones de dólares. Lleva 48 años en el número uno. Dicha cinta siguió los sucesos de la posesión de una niña de 12 años y los alcances de su madre (Burstyn) y dos sacerdotes católicos en su intento de salvarla.