Disney/Pixar se encuentra trabajando exhaustivamente en la elaboración de su próxima cinta animada: COCO, misma que se inspirará y desarrollará en torno a México y una de sus tradiciones más importantes y con más presencia en el mundo, el Día de Muertos, por lo que parecía más que apropiado que un actor mexicano participara prestando su voz a un personaje del elenco, y esto ha sido confirmado hoy mismo.

disney-pixar-coco

Por medio de sus redes sociales, Gael García Bernal anunció su colaboración con los estudios Disney/Pixar para dar voz al personaje llamado Hector, una calavera que forma parte importante de la narración.

La publicación escrita por Gael fue hecha tanto en español como en inglés, por lo que nos hace pensar que la colaboración será en ambas versiones de la película. Ésta información permanece por confirmarse.

Coco está siendo codirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina. Unkrich también se colocó detrás de la lente como codirector en Toy Story 2, Monsters, Inc., Finding Nemo y finalmente en solitario con Toy Story 3. Molina por su parte -encargado también de escribir el guion- estaría desempeñando esta labor por primera vez. Previamente trabajó con los estudios como guionista de la cinta animada The Good Dinosaur.

Durante una visita a México con fines de producción del filme, Unkrich declaró que Coco será “una carta de amor a México.” El codirector y todo el equipo que hará posible la película, realizó constantes viajes a México, especialmente a los estados de Guanajuato y Oaxaca, para empaparse de la cultura y la celebrada tradición, así como investigaciones que enriquecieran el material que da forma y fondo al relato.

disney-pixar-coco-2

La historia se centra en Miguel, un niño mexicano que ama la música, a pesar de la prohibición de su abuelita por tocar la guitarra. Su pasión lo llevará a descubrir la sorprendente tierra de los muertos y así se encontrará con Hector, quien se convertirá en su compañero de aventuras. Miguel también se hará acompañar de su fiel perro xoloitzcuintle llamado Dante.

Además de Gael García -quien viene de tener uno de los años más provechosos en su carrera como actor- el reparto se conforma por Benjamin Bratt, Renée Victor y Anthony González como protagonista de la muy esperada nueva aventura de Disney/Pixar.

Tal como sucedió este año con el estreno de Moana en el Día de Acción de Gracias, se espera la llegada de Coco en la misma fecha del año 2017.

coco-disney-pixar

Advertisements
Anuncios

Tagged: