Tres razones para apostar por Moonlight para los Oscars 2017

| |

Que una película esté ganando algunos premios importantes antes de los Oscars es una primera indicación de que seguramente en los grandes galardones tenga bastante éxito, aunque en otros casos es todo lo contrario. Estamos hablando de Moonlight, la primera película como director de Barry Jenkins que está asombrando al mundo.

Levantando a un público que se rompe las manos aplaudiendo. Así es como termina una de las producciones cinematográficas de esta temporada. Por eso, porque creemos realmente que competirá por varios premios de la Academia en la edición de 2017, traemos tres razones para apostar por esta película.

11244932_moonlight-2016-movie-trailer-barry-jenkins_tb6c10704

3. Los críticos de Los Ángeles

Entre otros premios que esta producción está consiguiendo destaca principalmente el de los críticos de Los Ángeles, una de las competiciones que calientan el camino hacia los Premios de la Academia, y cuya influencia en los mismos podría ser capital. De hecho, esta película ha sobrepasado a La La Land, una de las grandes favoritas.

En este festival ha conseguido ganar cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto y Mejor Fotografía. Un indicativo perfecto de que llegará con fuerza a los Oscars 2017. No sólo en las categorías premiadas, porque lo cierto es que su guion, su montaje y la interpretaciones del actor protagonista y las actrices principales son magníficas.

Una de las películas más aplaudidas de 2016. Hablamos de estos galardones porque han sido los más recientes, pero lo cierto es que ha conseguido premios en distintos festivales: Mejor Reparto en los Independent Spirit, Mejor director, actor secundario y fotografía en el Círculo de Críticos de Nueva York, y muchos más.

1477341120-moonlight

2. Los responsables

Como decimos esta es la primera película como director de Barry Jenkins, y la verdad es que en muchos casos la inexperiencia es un punto a favor, principalmente cuando viene acompañada de originalidad y frescura, dos cualidades de este cineasta. También es quien firma el guion, siendo igualmente su primera película. Un nombre que promete mucho, y que puede coronarse en su primera participación en los grandes premios.

El protagonista es Shariff Earp, un actor que apenas tiene experiencia cinematográfica, pero que está comenzando a llamar la atención después de su trabajo en su primera película. El actor de reparto, ganador del premio de los críticos de Los Ángeles, es Mahershala Ali, que tiene más de quince años de experiencia, habiendo trabajado en importantes producciones tanto en cine como en televisión (Treme, Serie - House of Cards, Serie - Free State of Jones, 2016).

El reparto no tiene grandes nombres, pero sí con mucho talento que han demostrado que están entre los mejores de la industria.

1. La historia y el trailer

La película relata una historia que conjuga temas espinosos (marginalidad, discriminación racial, homofobia, drogas) con una narrativa sin concesiones. Relata la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.