A mediados de mayo de este año, Universal Pictures estrenó en cines del mundo Fast X, la décima entrega de la franquicia de acción Fast and Furious, la cual se convirtió en su momento en el segundo mejor estreno en la box office global de 2023.
La trama de la película se centra en la llegada de un nuevo villano (interpretado por Jason Momoa), Dante Reyes, hijo del narcotraficante Hernán Reyes, el hombre que en Fast Five (2011) fue frustrado de sus crímenes por Dom (Vin Diesel), Brian (Paul Walker), Hobbs (Dwayne Johnson), y compañía, en el atraco a la bóveda de dinero de un banco en Brasil. Dante ha pasado doce años planeando su venganza contra Dom y la familia.
La aparición de Dante supone grave peligro para Dom, en especial para su pequeño hijo de 8 años. Es por ello que la historia hace resurgir la aparición de viejos amigos. Por una parte, tenemos el regreso de La Roca, y por otra parte, la sorpresiva pero muy pedida vuelta de Gal Gadot. Así es, la audiencia lo pidió, y su regreso se concretó los momentos finales de Rápidos y furiosos X.
Lo anterior a pesar que su personaje, Gisele, aparentemente había fallecido en una de las secuencias de acción de Furious 6 (2013). Sobre su vuelta, la actriz compartió (vía Flaunt):
“Algunos amigos fueron a ver la película y me enviaron sus reacciones desde el cine”, dice Gadot, imitando sus expresiones de asombro.
Sobre su regreso no puede contar mucho, diciendo que ha jurado guardar el secreto, pero sí comparte detalles sobre su decisión de regresar:
“Fueron los primeros en darme una oportunidad en Hollywood. Todavía me emociono con el amor de los fans. Durante años, tantos fanáticos me han pedido: "¡Vuelve, vuelve!" E incluso hicieron una campaña para que regresara. Fue alucinante para mí, y estas son cosas que no tomo a la ligera. Entonces, pensé: 'Está bien, tal vez ahora sea el momento, tal vez ahora sea el momento adecuado para regresar'. Es realmente emocionante y se siente bien.”
La segunda parte, Fast X: Part 2 tiene fijado su estreno en cines para el 4 de abril de 2025.