Black Panther ha sido un éxito tanto de crítica como de taquilla, pero como ocurre con todas las películas hay a quien no le gustó. Uno es el cineasta Gaspar Noé, que ha hablado de esta película, atizando al mismo tiempo a Star Wars.

Esto es lo que comentaba durante una entrevista con Variety.

«Probé a ver la película. Pero salí del cine a los 20 minutos. Es tan mala como Star Wars. Odié Star Wars. Odié la música R&B de Black Panther. La música era tan mala que tuve que escapar. ¿Sabes cuál me gusta? ¿Cuál es el nombre de esa película de Denis Villeneuve?  La llegada. Esa me gustó».

E igualmente, habló sobre su nueva (y provocadora) película, Clímax.

La idea de la película

«Quería hacer una película sobre los viajes que te provocan las drogas. Aunque yo diría que la película está más basada en el consumo de alcohol que en el consumo de drogas. Toda la película se armó en enero. La rodamos en 15 días en febrero, y luego tuvimos dos meses de fotografía, por lo que la entregamos en cuatro meses.

«Cuanto tomas drogas a veces tienes viajes celestiales, a veces vas al infierno. Y la película también muestra eso. Aunque no creo que haya vida después de la muerte. Si hay algún tipo de paraíso o infierno, está aquí mismo».

Los actores transgénero

«La vida es corta. Si quieres ser bixesual, pansexual, hazlo. Mi película era todo alegría de vivir. Haz lo que quieras«.

Más sexualidad en las películas

«Cuando fui a la promoción de Amor en Estados Unidos me hicieron algunas preguntas estúpidas como: ¿por qué necesitas mostrar un pene en tu película? ¿por qué tienes que mostrar la cara del diablo? ¡Vamos! Tengo pene. Los chicos que me estaban haciendo esas preguntas tienen pene.

«¿Por qué en la cultura estadounidense el pene es la cara de todos los males? Si tu padre no tuviera uno y lo hubiera usado con tu madre, no estarías aquí. Es la fuente de la vida. No es la fuente de la muerte. Las armas son la fuente de la muerte. Es una parte del cuerpo. Como mi mano o mi nariz«.

Ésta es la sinopsis de esta nueva producción que se estrenará en septiembre:

A mediados de los años 90, un grupo de 20 bailarines se reúnen en un internado abandonado durante tres días para hacer el último ensayo, y una fiesta en la que harán un cóctel para todos.

Rápidamente el ambiente se volverá turbio y una extraña locura se apoderará de ellos durante toda la noche. Todos consideran que les han drogado pero no saben quién ni por qué. Poco a poco, se hace más difícil resistirse a las psicosis que pasan por su cabeza, hipnotizándose por el ritmo eléctrico de la música. Mientras que algunos de ellos se encuentran en el paraíso, muchos de ellos viven un auténtico infierno.

Advertisements
Anuncios

Tagged: