El legendario Gene Wilder no ha actuado en una película o la televisión durante más de una década, la última vez que apareció fue en un episodio de la comedia de Will y Grace 2003. Obviamente el chico se ha comprometido a su retiro, pero si los nuevos informes se pueden creer, Steven Spielberg puede tratar de atraerlo a trabajar en uno de sus próximos proyectos.

Steven Spielberg

Este rumor interesante está siendo divulgado por Is not It Cool, que fuentes de información privilegiada anónimas sobre este desarrollo. A partir de ahora, no hay nada oficial sobre la mesa, pero hay al parecer las reuniones que tienen lugar sobre una de las próximas películas del director. La gran pregunta que se presenta es que proyectan las dos partes han estado hablando.

willy wonka
willy wonka

La película de Steven Spielberg que las fuentes son aparentemente apuntan a es The BFG – que en realidad ya ha envuelto producción. Se sugiere que Gene Wilder potencialmente podría prestar su voz a la gran película de fantasía, aunque no está claro si el sitio está sugiriendo que él tendrá un papel al azar en la película o si va a ser sus palabras que salen de la boca del personaje principal. Dado que Wilder es realmente el más conocido por su actuación en Willy Wonka y la fábrica de chocolate, un retorno a la obra de Roald Dahl también sería bonito.

Willy-Wonka-and-the-Chocolate-Factory-poster
Willy-Wonka-and-the-Chocolate-Factory-poster

La otra posibilidad que la fuente arroja a cabo es una parte en la próxima adaptación de la novela-autor Ernest Cline Ready Player One, de Steven Spielberg. El proyecto podría potencialmente darle otra oportunidad de interpretar un papel de Willy Wonka-esque, como los consejos de sitio para él inventor James Halliday, el creador del universo virtual conocido como OASIS. No es mucho de una parte, como Halliday es realmente muerto cuando comienza la historia, pero juega un papel clave en la historia – que ofrece su vasta fortuna a cualquiera que pueda encontrar un huevo especial de Pascua oculto dentro de uno de los miles de mundos digitales que creó.

willy wonka
willy wonka

Colaboraciones de Gene Wilder con la talla de Mel Brooks, de Woody Allen, y Richard Pryor le ayudaron a establecer como una de las presencias cómicos más talentosos y fantásticas en el cine, y sería honestamente ser increíble ver el chico de regresó al mundo del espectáculo en cualquier capacidad (haciendo una película de Steven Spielberg sería más que una ventaja absolutamente perfecta). Es cierto que este rumor podría terminar siendo totalmente falso, pero tampoco es difícil esperar que en realidad es real, y que el director va a ser capaz de hablar y poner de nuevo al actor nuevo en la pantalla. Esperemos que vamos a oír una especie de actualización sobre la situación – de un modo u otro – pronto.

Como hemos aprendido recientemente, Ready Player One estará en los cines el 15 de diciembre, 2017, y The BFG saldrá el 1 de julio, el 2016.

En 1982 Wilder protagonizaría Hanky Panky donde conocería a Gilda Radner con la que se casaría en 1984. Una relación que se mantendría hasta el fallecimiento de la actriz (a causa de un cáncer de ovarios) en 1989. Su muerte afectaría a Wilder que fundaría la asociación Gilda’s Club en su memoria y junto a Karen Boyer se convertiría en uno de los mayores activistas de la concienciación del cáncer de ovarios. En 1998 Wilder realizaría el libro Gilda’s Disease por el que explicaría sus experiencias junto a su tercera esposa. Un año después, Wilder se retiraba del mundo del cine para dedicarse a las actividades humanitarias.

El debut en la gran pantalla de Wilder sería con Bonnie y Clyde de Arthur Penn. Pero donde Wilder se haría un nombre sería con la encarnación de Willy Wonka en Un mundo de fantasía y también del doctor Friederich Frankenstein en El jovencito Frankenstein y de Leo Bloom en Los productores.

Advertisements
Anuncios

Tagged: