Luego de haber lanzado un teaser tráiler a principios de noviembre, Sony Pictures continúa la campaña de marketing de la nueva secuela de la saga Ghostbusters –la quinta de la franquicia– que se trata de una secuela directa a Ghostbusters: Afterlife, la titulada oficialmente, Ghostbusters: Frozen Empire.
La película lleva a la familia Spengler de regreso al lugar donde comenzó todo: la icónica estación de bomberos de la ciudad de Nueva York, para formar equipo con los Cazafantasmas originales, quienes han desarrollado un laboratorio de investigación ultra secreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel.
Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los Cazafantasmas nuevos y antiguos deben unir fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.
Es así que el material promocional más reciente presenta a Bill Murray en su regreso como Peter Venkman, junto a Paul Rudd, retomando su papel de la mencionada Afterlife.
La ambientación de la más reciente película no ocurre durante el invierno, sino que una mortal tormenta de hielo azota la ciudad de NY en el verano. Llegando por primera vez al punto de congelación a mediados de julio.
A la secuela se le dio luz verde luego del buen recibimiento de Ghostbusters: Afterlife, dirigida por Jason Reitman, quien no retomó sus labores como director en la nueva entrega. Su coguionista de Afterlife, Gil Kenan (Monster House, City of Ember, A Boy Called Christmas), dirige el largometraje con guion coescrito junto a Reitman y Jason Blumenfeld. Reitman es uno de los productores.
Kenan comenta a Empire Magazine sobre el filme:
"Debido a que la historia de la familia Spengler impulsó la narrativa en Afterlife, devolver a Gozer al centro del escenario fue una forma natural de cerrar el libro sobre el pasado. Pero ahora estamos en la era post-gozeriana de la saga Los Cazafantasmas, lo que significa que podemos ampliarnos y crear una mitología completamente nueva. Y eso es emocionante como narrador, porque hay apuestas completamente nuevas y aterradoras con nuevas referencias visuales a las que recurrir”.
Empire Magazine comparte la imagen de Murray y Rudd que encuentras a continuación:
También están de vuelta Dan Aykroyd como Ray Stantz, Ernie Hudson como Winston Zeddemore y Annie Potts como Janine Melnitz.
Rudd, Carrie Coon, McKenna Grace, Finn Wolfhard, y Logan Kim, retoman sus papeles de Afterlife. Las nuevas adiciones a la saga incluyen a Kumail Nanjiani (Eternals), Patton Oswalt (80 for Brady), el comediante James Acaster (Cinderella), y Emily Alyn Lind (reboot Gossip Girl). Anteriormente, Sigourney Weaver confirmó que no le pidieron regresar a la más reciente cinta.
Sony Pictures fijó el estreno de la nueva secuela para el 29 de marzo de 2024, tras posponer el lanzamiento original de diciembre de 2023. Su título en nuestro país es Ghostbusters: Apocalipsis fantasma.