Estamos a muy pocos días del estreno en cines de Annihilation, la anticipada película de ciencia ficción dirigida por Alex Garland, conformada por un gran reparto liderado por Natalie Portman, y tres actores latinos con gran fuerza en la meca del cine como lo son Gina Rodriguez, Tessa Thompson y Oscar Isaac.

Gina Rodríguez en Annihilation (Paramount Pictures).

 

Durante la alfombra roja de la premiere de dicha cinta celebrada en Los Ángeles, CA., Rodríguez habló con el medio Remezcla –especializado en todo lo relacionado al entretenimiento latino– a quien además de contarles sobre su estrecha relación con Thompson, y la importancia de haber tenido a otra latina en el set que entendiera “la importancia de nuestra presencia ahí,” confesó tener una idea sobre una película de superhéroes que nos parece increíble, ya que es algo que nunca antes se ha visto en pantalla grande. Luego del reciente debut de la actriz como directora de un episodio de la serie de comedia que protagoniza, Jane the Virgin, el medio indagó sobre qué tipo de historia le resultaría interesante contar si pudiera realizar una película de superhéroes protagonizada por personas de color.

“Creo que sería sobre Cristóbal Colón llegando [a América], la migración de los españoles, y la influencia de la mezcla [de personas] en Sudamérica y el Caribe. Ahí es donde se desarrollarían mis películas de superhéroes, en los años 1400 o 1500.”

Gina Rodríguez quiere película de superhéroes latinos.

 

Cuando se le cuestionó sobre el casting del filme, ella contestó:

“Todas caras nuevas, para que podamos crear nuevas estrellas.”

¿No les parece maravilloso conocer la historia de la colonización y sus efectos dentro de un contexto de superhéroes? ¡Esta película necesita hacerse!

Tessa Thompson y Gina Rodríguez en Annihilation (Paramount Pictures).

 

Mientras Rodríguez echa a andar los motores de su idea, podremos disfrutar tanto de su trabajo como el de Thompson, Isaac y Portman en el sofisticado thriller Annihilation, segundo esfuerzo detrás de la lente del talentoso Garland, después de debutar en pantalla grande en dicha labor en 2015 con la aclamada por la crítica, Ex Machina.

Annihilation sigue a la científica especializada en biología, Lena/The Biologist (Portman), que se apunta para formar parte de una expedición secreta y peligrosa, encargada de explorar un área que ha sido tomada por una fuerza misteriosa. En el lugar, las leyes de la naturaleza no se aplican. La bióloga explora el Área X junto a su equipo conformado por una antropóloga, una psicóloga y una topógrafa.

Jennifer Jason Leigh, Natalie Portman, Tuva Novotny, Tessa Thompson y Gina Rodríguez en Annihilation (Paramount Pictures)

 

Paramount Pictures tiene previsto el estreno de Annihilation el 23 de febrero de 2018 en Estados Unidos.

Como parte de un acuerdo firmado con el estudio, el gigante del streaming, Netflix, adquirió los derechos de distribución en el resto del mundo. La plataforma estrenará Aniquilación –por su título en el mercado hispanoparlante– en marzo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: