Grandes escándalos del cine: Las fotos de Vanessa Hudgens

| |

High School Musical fue uno de los conceptos que más éxito le trajo a Disney durante el 2006, e incluso siguió dando de que hablar durante un par de años más. Prácticamente todas las estrellas de esta franquicia eran jóvenes sin experiencia, que gracias al mismo alcanzaron una rápida celebridad, aunque para algunas de ellas, la publicidad no fue siempre positiva.
El 6 de septiembre del 2007, comenzaron a aparecer en la red varias fotos de la actriz Vanessa Hudgens, algunas de ellas en lencería, y en otras completamente desnuda. Al parecer, ella las había tomado para su uso privado, y de algún modo, llegaron al conocimiento público. la actriz se limitó a disculparse, y aseguró que estaba muy avergonzada por el hecho. Si bien se pensó que eso significaría su salida de la tercera instancia de High School Musical, Disney fue extrañamente comprensivo, asegurando que sólo se trató de un error de juicio, y que estaban seguros de que la joven había aprendido su lección.
Si bien el hecho por sí mismo era suficiente como para ser un escándalo por sí mismo, una serie de circunstancias hicieron pensar que hubo más que un simple error tras de ello: El que ocurriera en un momento en que otras estrellas Disney estaban envueltas en otros escándalos similares, y el que Disney, que usualmente es muy estricto, lo haya perdonado tan fácilmente. Al final, siguió pesando la sospecha de que todo fue un golpe publicitario, pero si eso fuese cierto, habrá que aceptar que les resultó excelentemente bien.