'GREASE' regresará a cines este fin de semana por una buena causa

| | , , ,

AMC Theatres donará $1 usd por cada boleto vendido para la investigación del cáncer de mama.

A partir de este viernes 19 de agosto de 2022, AMC Theatres, la cadena de cine más grande del mundo, le rendirá homenaje a Olivia Newton-John con el regreso a cines del clásico GREASE.

La película de 1978 se proyectará en 135 salas de cine AMC alrededor de los Estados Unidos, con un costo de $5.00 usd por boleto, mientras que $1.00 usd de cada uno de ellos será donado al fondo caritativo AMC Cares, y las ganancias se destinarán a la investigación del cáncer de mama.

Los horarios, funciones y ciudades las encuentran aquí.

Adam Aron, CEO de AMC, compartió la noticia en Twitter:

“Para honrar a la fallecida Olivia Newton-John: muchos de nuestros cines estadounidenses este fin de semana mostrarán el clásico éxito de 1978 Grease, nuevamente en la pantalla grande. A un precio de entrada económico de $5 y, a través de nuestra organización benéfica AMC Cares, donaremos $1 por boleto vendido para la investigación del cáncer de mama”.

Newton-John, quien interpretó el icónico rol como Sandy, en la película protagonizada junto a John Travolta como Danny Zuko, falleció el pasado 8 de agosto de 2022, a los 73 años, sin causa de muerte especificada, sin embargo, Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992. En 2017, la actriz y cantante, reveló que el cáncer había regresado por una tercera ocasión.

Tras la noticia de la muerte de Newton-John, Travolta publicó un conmovedor homenaje en redes sociales para honrar a su coprotagonista:

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te amo mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”

Grease, o Vaselina como le conocemos en nuestro país, fue lanzada en cines originalmente en el verano de 1978, convirtiéndose en un éxito instantáneo, catapultando las carreras de sus protagonistas, conquistando a las audiencias con su música, coreografías, historia e interpretaciones de un maravilloso grupo de actores. Su exhibición en cines la llevó a acumular un total global de $132.4 millones de dólares, coronándose como la película más taquillera de 1978.

La canción “Hopelessly Devoted to You”, interpretada por Newton-John, fue nominada al Premio Óscar a Mejor Canción Original.