Se dictamina la causa de muerte de Anne Heche como un accidente

| |

Después de que la actriz se viera involucrada en un devastador accidente automovilístico el 5 de agosto, el forense confirmó que murió por inhalación de humo y lesiones térmicas.

El médico forense del condado de Los Ángeles reveló que Anne Heche murió por “inhalación de humo y lesiones térmicas,” vía People. Su muerte fue declarada oficialmente como un accidente.

El informe también citó una “fractura de esternón debido a un traumatismo cerrado” como otra “condición importante” que contribuyó a su fallecimiento. Heche sufrió las heridas cuando su automóvil saltó una acera y chocó contra una casa en el oeste de Los Ángeles la semana pasada, y luego se incendió. Fue trasladada de urgencia al hospital Grossman Burn Center en West Hills Hospital and Medical Center en estado crítico.

Después de que Heche fuera declarada con muerte cerebral el pasado jueves 11 de agosto, su familia tomó la difícil decisión de quitarle el soporte vital después de que se pudieran donar los órganos viables. No estaba claro exactamente qué órgano u órganos fueron donados. Su corazón dejó de latir el domingo 14 de agosto por la noche.

La oficina del forense indicó que la fecha de su muerte fue el 11 de agosto, el día en que fue declarada con muerte cerebral.

Su familia y amigos compartieron el siguiente comunicado tras su fallecimiento:

“Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre amorosa y una amiga leal. Extrañaremos profundamente a Anne, pero vive a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por estar siempre firme en su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”

Lynne Mishele, la mujer en cuya casa se estrelló fatalmente Heche compartió su dolor en las redes sociales. Ella se encontraba en el patio trasero del otro lado de la casa en el momento del accidente:

“La noticia de la muerte de Anne Heche es devastadora. Su familia, sus amigos y sus hijos, especialmente, realmente han sufrido una gran pérdida, y mi corazón está con ellos. Toda esta situación es simplemente trágica y realmente no hay palabras. Estoy enviando amor a todos los involucrados”.

Un fondo creado para ayudar a Mishele en sus problemas financieros derivados del accidente, había recaudado hasta hace una semana más de $150.000 dólares.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) había estado investigando el accidente después de que los análisis de sangre mostraran la presencia de "narcóticos" en el sistema de Heche. Estaban tratando de determinar, entre otras cosas, si la droga o las drogas se introdujeron en su sistema en el hospital, como parte del control del dolor o antes. Los resultados de la prueba también mostraron que Heche no estaba bajo la influencia del alcohol. El domingo, las autoridades anunciaron que la investigación había sido cerrada.

“A partir de hoy, no se realizarán más esfuerzos de investigación en este caso”, dijo el LAPD a People. “Cualquier información o registro que se haya solicitado antes de este giro de los acontecimientos aún se recopilará a medida que llegue como una cuestión de formalidad y se incluirá en el caso general. Cuando una persona sospechosa de un delito caduca, no nos presentamos a consideración de archivo”.

Descanse en paz, Anne Heche.