El gran éxito de terror de 20219, Ready or Not, se está preparando para regresar con una secuela, Ready or Not 2, que fue anunciada oficialmente hace un par de semanas, con Adam Robitel como director, y la vuelta de la carismática Samara Weaving en rol protagónico.
Robitel es el director de Escape Room, la secuela Escape Room: Tournament of Champions, Insidious: The Last Key, y The Taking of Deborah Logan.
Las novedades más recientes nos llegan desde el medio EW, quienes entrevistaron a Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, los codirectores de la primera entrega, quienes adelantan lo siguiente sobre la secuela:
“Se está resolviendo esto. Eso es lo que diremos: Ready or Not 2 se está resolviendo. Lo que podemos decir es que hay un guion que es jodidamente increíble como secuela absoluta. Y como sea que se haga, y en cualquier capacidad que ayudemos a hacerlo, estamos muy emocionados de que esté sucediendo.”
"No creo que supiéramos después de hacer [Ready or Not] que quedaría tanta historia por contar. Estamos muy orgullosos de lo que es esa primera película, estamos muy orgullosos de lo que será la secuela. Estamos muy emocionados y cruzamos los dedos para que se haga.”
“Y con Searchlight y Samara, no lo van a defraudar".
Bettinelli-Olpin y Gillett están a bordo del proyecto como productores junto a Chad Villella, los tres conforman Radio Silence.
La primera película centró su argumento en Grace (Weaving), una joven que se casa con un rico clan que desea defender las tradiciones de sus antepasados. Particularmente, las de su magnate patriarcal juego de mesa, cuyo violento legado es conservado por los miembros actuales de la familia, quienes juegan un juego de niños diferente, seleccionado aleatoriamente, cada vez que un extraño se une a su familia a través del matrimonio.
A medida que Grace se une a la familia excéntrica de su esposo, la noche de bodas toma un giro siniestro cuando la tradicional celebración se convierte en un juego aterrador y letal de las escondidas (hide and seek), en donde todos luchan por sobrevivir, pues este es el único juego que según la historia de la familia Le Domas, siempre termina en muerte. La mitología explica que esto se basa en un trato que la familia Le Domas hizo con el diablo muchas décadas antes.
La película hizo $57 millones de dólares en la box office mundial, contra un presupuesto de $6 millones de dólares.