Si bien es cierto que los hermanos Joel y Ethan Coen reciben crédito como productores ejecutivos de la serie de televisión de FX, Fargo, inspirada en la película del mismo nombre dirigida por ellos mismos, la verdad es que no están directamente involucrados en su desarrollo o producción.

Pero todo parece estar por cambiar, ya que los Coen estarán probando suerte en la pantalla chica muy pronto a raíz de que se encuentran desarrollando un proyecto a manera de serie limitada que lleva por título The Ballad of Buster Scruggs. Descrita como una serie western de antología, los hermanos guionizaron la miniserie, la cual, también dirigirán.

Crear un show de antología, se ha convertido en un método que se ha puesto de moda en la industria televisiva en años recientes, y parece funcionar bien con reparto, producción y audiencia. Algunos de los ejemplos de series de antología: American Horror Story, True Detective, The People v O.J. Simpson, entre otras.

Otra de las tendencias del momento, es el intento de realizadores (Woody Allen, David O’Russell) y actores de cine (sólo basta con echar un vistazo al elenco de Westworld, y cualquiera de las mencionadas en el párrafo anterior), de transicionar hacia la pantalla chica, pero esta no es la primera vez que los Coen se animan a emprender el viaje. En 2011, desarrollaron un proyecto de comedia de sesenta minutos a una sola cámara llamado HarveKarbo para Fox. Cocreado con Phil Johnston y el respaldo de Imagine TV, nunca llegó a la luz.

En cambio, su nueva miniserie sobre el lejano oeste – una ambientación que los Coen han abordado anteriormente en películas como True Grit (2010) y No Country for Old Men (2007) – parece tener las de ganar, pues cuenta con el apoyo de Annapurna TV, que financiará el proyecto. Megan Ellison y Sue Naegle de la compañía, estarán a cargo de la producción ejecutiva junto a los hermanos Coen. En un comunicado de prensa, la cadena indicó:

“Estamos estudiando un innovador enfoque televisivo y teatral integrado para la distribución de Buster Scruggs.”

Los Coen replicaron de la siguiente manera:

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Megan y Sue en este proyecto.”

Según información de Variety, el diseño del proyecto era muy grande y arriesgado para cubrirlo de la forma necesaria en una sola película, por lo que se tomó la decisión de adaptar la historia como miniserie. Y aunque los detalles del argumento se mantienen aún en secreto, se sabe que se cruzarán seis historias diferentes.

En Cine3 quedamos atentos a la futura información de Buster Scruggs, que viniendo de la mente creativa de los Coen, seguramente será un show con acercamiento y personajes únicos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: