Si hay un personaje en el mundo político que se asegura de no pasar desapercibido a cada momento, ese es Donald Trump. Sus acciones – desde aquella conferencia de prensa donde expresó su disgusto por los inmigrantes mexicanos, o aquella con su burla hacia un periodista discapacitado y hasta su deseo de construir un muro entre la frontera estadounidense y mexicana – han tenido repercusión en el mundo generando a su paso debate y división, sobre todo, entre el pueblo estadounidense, habiendo quienes se manifiestan a favor y otros más en contra.

Las estrellas de Hollywood no son ajenas a lo sucedido, la gran mayoría de quienes integran la industria del cine, se ha manifestado en contra del Presidente Electo, expresando su rechazo, tal como lo realizó la actriz Meryl Streep en la reciente entrega de los Golden Globes del pasado domingo, en la que al ser honrada por sus logros actorales, tomó la oportunidad para alzar su voz respecto a quien dentro de poco será el Presidente de E.E.U.U.

Lo hecho por Streep, hizo eco de la mejor manera en la meca del cine, y tal parece haber inspirado a que sus colegas unieran sus voces para interpretar la famosa canción de Gloria Gaynor, “I Will Survive”, a manera de himno en contra de Trump.

En el video podemos ver la participación de 21 actores, entre ellos, Amy Adams, Natalie Portman, Emma Stone, Andrew Garfield, Matthew McConaughey, Chris Pine, Michael Shannon, Felicity Jones, Dakota Fanning, Greta Gerwig, Mahershala Ali, Naomie Harris, Hailee Steinfeld, Taraji P. Henson, Dev Patel, Ruth Negga, Lucas Hedge, Anya Taylor-Joy, Joel Edgerton, Michelle Williams y Alden Ehrenreich.

La responsable de reunir al grupo de estrellas es W Magazine, que al respecto, comunicó lo siguiente:

La canción ha sido interpretada durante mucho tiempo a través de una consciente mirada social y es el tipo de himno que necesitamos más que nunca con la toma de posesión e inminente llegada de Donald Trump a la presidencia.

La dedicatoria no puede estar más clara, Hollywood toma su postura contra Trump y le dice: “al final, sobreviviré.”

El vídeo pueden verlo a continuación:

Advertisements
Anuncios

Tagged: