Estrellas de Hollywood piden ayuda para los sobrevivientes del terremoto en Haití

| |

Panorama de una de las zonas devastadas de Puerto Príncipe, en Haití

Los integrantes de la meca del cine han estado muy activos impulsando a que la gente colabore de alguna forma en la ayuda a los damnificados del terremoto que devastó el pasado 13 de enero gran parte de la ciudad de Puerto Príncipe en Haití.

Brad Pitt, Angelina Jolie, Charlize Theron, Ben Stiller, Jennifer López, Demi Moore, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Oliver Stone, James Franco, Josh Brolin entre muchos otros a traves de las redes sociales de internet o entrevistas en televisión, impulsaron a sus seguidores en todo el mundo a ayudar haciendo donativos en dinero o en especie.

Brad Pitt y Angelina Jolie  decidieron apoyar con un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras para cubrir gastos de atención médica en Haití.

Ben Stiller llevababa algun tiempo trabajando en Haití apoyando a la organización Save The Children para construir una escuela en ese país y fue de los primeros en pedir ayuda.

Cantantes como ShakiraAlejandro Sanz también pidieron la solidaridad de sus seguidores.

Asimismo durante la gala de entrega de los Globos de Oro, a realizarse el domingo, la empresa Platinum Publicity hará un donativo al país caribeño por cada una de las estrellas que pasen por la sala de que dispondrá en el recinto.

La ayuda en especie se pide llegue a través de las delegaciones de la Cruz Roja en cada país, puesto que las embajadas que tiene Haití alrededor del mundo son casas pequeñas (incluyendo la ubicada en la ciudad de México) y no cuentan con la infraestructura para movilizar las toneladas de alimentos, ropa y medicinas que les están haciendo llegar.

Y bueno, creo que toda la comunidad de CineCineCine puede hacer caso a la petición del cantante estadounidense Adam Lambert: "Por favor, todos donen incluso lo mínimo que puedan. Somos demasiado afortunados".

Nada perdemos con al menos donar un par de latas de atún. Tres millones de personas llevan dos días (y lo que falta) sin agua ni alimentos. Es tiempo de ayudar.