Hulk, con un reparto increíble

| |

the-incredible-hulk-1.jpg

Mañana estrena en México y prácticamente en todo el mundo, The Incredible Hulk, producción de Universal Pictures. Sin duda alguna un elemento sumamente importante de esta nueva película es el reparto.

Los realizadores buscaron un actor no únicamente capaz de dar vida al brillante intelecto y conflicto interno de Bruce Banner sino capaz de comprender todo sobre el universo del Hulk y dispuesto a contribuir creativamente durante la producción. Lo encontraron en Edward Norton, el actor dos veces nominado al Oscar.

Un aspecto que ha hecho tan interesante a este personaje es historia amor entre Banner y su compañera de Harvard, enamorada y esposa en algunos capítulos del cómic, la brillante bióloga Betty Ross. Es la tragedia de su idilio, el hecho que ellos están destinados a vivir separados hasta que él encuentre una cura lo que hace que el dolor de Banner sea más insoportable. El amor y el apoyo de Betty nunca han flaqueado y a pesar que la relación es complicada, ella tiene una comunicación con él que le permite encontrar la humanidad en su otro yo verde.

Para dar vida al rol clave de Betty, los realizadores contactaron a Liv Tyler, una favorita del público desde que interpretó a la inmortal princesa Arwen en la trilogía épica de Peter Jackson El Señor de los Anillos.

Una vez que la pareja central se había seleccionado, Leterrier y los productores buscaron al actor que interpretara al hombre que ha dedicado su vida a capturar al Hulk, el General ‘Thunderbolt’ Ross.

Como también es un gran aficionado del Hulk, no fue difícil para Hurt prepararse para el papel.

Cada buen héroe necesita un gran villano y, a pesar de que Banner tiene al General Ross, el otro yo de Banner necesitaba algo más imponente visualmente, especialmente para enfrentarse a algo tan poderoso y asombroso como Hulk, el coloso esmeralda, se enfrentará a uno de los adversarios más formidables de los cómics: Abomination.

Los realizadores seleccionaron al actor británico Tim Roth como Emil Blonsky, un soldado de operaciones especiales con gran ansia de poder y gloria. Después que Blonsky se ofrece de voluntario al General Ross para ser expuesto a la misma radiación gama que transformó a Banner, Blonsky eventualmente se convierte en la Abominación, un adversario más poderoso y rabioso que el Hulk. El soldado se transforma en la criatura mediante dos procedimientos distintos. El primero es una serie de inyecciones con el suero ‘super soldado’ del General Ross, el cual comienza su evolución hacia una máquina militar. La transformación final completa en la Abominación es el resultado de una transfusión de la sangre de Bruce Banner que le administra el poco ético Dr. Sterns, alquién que estamos seguro tendrá un papel sumamente importante en futuras sagas, de seguir con esta franquicia.