La sexagésima novena entrega del Premio Emmy a lo mejor de la televisión, generó numerosos récords y sorpresas. Entre lo bueno, se encuentra el triunfo histórico del servicio de streaming Hulu como el primero en su rubro en ganar en una categoría mayor de dicha premiación.

Lo anterior llegó cortesía de su producción original destacada, The Handmaid’s Tale, que se alzó como la mejor serie del género dramático la tarde del 17 de septiembre. Para lograrlo, superó a dos producciones súper populares de Netflix: The Crown y a la favorita de muchos, Stranger Things. Las cosas no resultaron a favor de esta última a manera general, y es que su enorme popularidad entre el público, no se tradujo en los galardones esperados.

The Handmaid’s Tale gana mejor serie de drama en el Premio Emmy 2017.

 

Cabe destacar que muchos expertos predijeron que sería precisamente Netflix o incluso Amazon, dos gigantes del streaming, los pioneros. Pero Hulu se les adelantó, y selló su nombre en la historia de la industria televisiva.

En adición al premio más grande de la noche, el show televisivo también se alzó con otros siete Emmys, incluyendo, mejor actriz protagónica en serie de drama (Elisabeth Moss), mejor guion de una serie de drama (Bruce Miller), mejor actriz de reparto en una serie de drama (Ann Dowd), mejor dirección en una serie de drama (Reed Morano), mejor actriz invitada en serie de drama (Alexis Bledel) y galardones a diseño de producción y fotografía.

Foto de George Kraychyk/Hulu

 

La hazaña de Hulu es aún más grande, si tomamos en cuenta que en 2016 obtuvo únicamente 2 nominaciones técnicas (perdió ambas), y en esta ocasión obtuvo 18. Trece de ellas para The Handmaid’s Tale. En comparación, Netflix recibió 91 nominaciones este año y 225 en total desde el año 2013, cuando House of Cards debutó en la plataforma. Aún no gana en ninguna categoría mayor. Amazon por su parte, a pesar de que ha triunfado en los Golden Globes con comedias como Mozart in the Jungle y Transparent, tampoco ha ganado en grande en los Emmy.

El acierto de Handmaid’s Tale, no es ninguna casualidad, pues la serie tiene los elementos necesarios para cautivar al seriéfilo. En Cine3 estamos para contarles más sobre ella.

Elisabeth Moss en The Handmaid’s Tale (Hulu).

 

El drama distópico de ciencia ficción, aclamado ampliamente por la crítica y la audiencia, está basado en la novela de 1985 escrita por la prolífica poeta, novelista y crítica literaria, Margaret Atwood. Su poderoso relato se desarrolla en un futuro cercano, en la distópica nación de Gilead (antes conocida como Estados Unidos) en donde una dictadura teocrática fundamentalista ha tomado el control. Enfrentándose con una tasa de natalidad cercana a cero, las autoridades han sometido a las mujeres fértiles a vivir en concubinato y servir sexualmente a “sus dueños” en un intento desquiciado por repoblar al mundo. La serie tiene en su centro a Offred (Moss), una criada que se promete sobrevivir y luchar contra el injusto régimen totalitario.

Puede sonar descabellado, pero algunos de los elementos expuestos en la narrativa abordada en los 10 capítulos, dibujan paralelos con el mundo actual. Aunque a decir verdad, no debería ser una locura, ya que Atwood se inspiró en acontecimientos e injusticias de la vida real para escribir su novela.

Como productores ejecutivos se encuentran Miller, Warren Littlefield (Fargo), Ilene Chaiken (The L Word, Empire). Daniel Wilson, Fran Sears. La serie es producida y distribuida por MGM Television en los territorios internacionales en donde Hulu no está presente.

 

¡HOLA LATINOAMÉRICA!

Foto de Take Five/Hulu

 

Tras la fenomenal reacción de la audiencia en Estados Unidos, y el gran empuje que le otorgó su paso arrasador en los Emmy, se anunció que The Handmaid’s Tale estará disponible muy pronto para el televidente en América Latina a través de Paramount Channel Latin America, que rápidamente se hizo con los derechos exclusivos para emitirlos en la región a través de servicio de paga y VOD (video on demand).

Su llegada será a principios del 2018.

Por medio de un comunicado, Tiago Worcman, vicepresidente de la compañía expresó:

Estamos emocionados de añadir el éxito masivo que es The Handmaid’s Tale a nuestra programación, reforzando nuestro compromiso de llevar entretenimiento de alta calidad a nuestras audiencias en la región.

El programa original de Hulu, se unirá a otras series emitidas por Paramount Channel Latin America como Orange is the New Black y House of Cards, ambas de Netflix.

 

SEGUNDA TEMPORADA A LA VISTA

Como resultado del tremendo éxito, la segunda temporada está confirmada. El anuncio se dio el pasado mes de mayo, informando que Hulu pondría en marcha la producción a partir de este mes de septiembre. Sus nuevos episodios serán emitidos a mitad de 2018, con fecha exacta por confirmar.

Hasta ahora hay dos novedades importantes para la segunda temporada: serán 13 episodios en lugar de 10. Los personajes interpretados por Bledel y Amanda Brugel (que interpreta a Rita) han sido ascendidos a rol regular, por lo que veremos más de ellas, de acuerdo con reportes del medio THR.

 

Cine3 recomienda ampliamente The Handmaid’s Tale a todos aquellos que se están enterando de su existencia, y a aquellos que ya lo sabían pero no se decidían.

Advertisements
Anuncios

Tagged: