'Insidious: The Red Door' se convierte en la película más taquillera de la saga de terror

| | , ,

El total global de ‘The Red Door’ al momento, es de $174.3 mdd, superando los $167.8 mdd de ‘The Last Key’.

Tres semanas cumplidas de exhibición en cines, y la quinta entrega de la saga Insidious, titulada Insidious: The Red Door de los estudios Screen Gems de Sony Pictures y Stage 6 Films,

El más reciente capítulo, promocionado como “el capítulo final” de la escalofriante travesía de los Lambert,  superó una marca durante el fin de semana concluido al convertirse en la película más taquillera de la franquicia Insidious.

El total global de Red Door al momento de escribir esta nota es de $174.3 millones de dólares, superando los $167.8 mdd de la que era hasta hace unos días la más taquillera, la cuarta entrega, Insidious: The Last Key. La franquicia acumula casi $700 mdd en la box office global.

En box office doméstica acumula $78 mdd, y en la internacional suma otros $96.3 mdd.

Lo que es aún mejor, es que el presupuesto del filme fue de apenas $16 millones de dólares, por lo que Blumhouse y Sony Pictures ya pueden regocijarse y presumir que La noche del demonio: La puerta roja es rentable.

Patrick Wilson debuta como director con esta nueva entrega en la que además retoma su rol como Josh Lambert. También están de vuelta Rose Byrne como Renai Lambert y Ty Simpkins, como Dalton Lambert. Lin Shaye, quien ha aparecido en todas las entregas caracterizando a la médium Elise Rainier, aparecerá mediante un vídeo, dado que su personaje falleció en la primera película. El Visitante (Lipstick Face Demon), el demonio que roba almas y que persiguió al pequeño Dalton en la cinta original, también hace su aparición en la más reciente secuela.

Insidious: The Red Door sigue a la familia de los Lambert diez años después de la última película, mientras Dalton –el hijo de Josh y Renai Lambert– comienza su carrera en la universidad. Esto quiere decir que es una secuela directa de Chapter 2.

“Ambientada diez años después del final de Insidious 2, Josh Lambert (Wilson) se dirige al este para dejar a su hijo Dalton (Simpkins) en una idílica universidad cubierta de hiedra. Sin embargo, el sueño universitario de Dalton se convierte en una pesadilla cuando los demonios reprimidos de su pasado regresan repentinamente para atormentarlos a ambos.”

  • The Red Door es secuela de Insidious (2010) e Insidious: Chapter 2 (2013).

OJO AL DATO: The Red Door pondrá punto final a la popular franquicia de terror que fuera lanzada en 2010 y que se conforma de cinco películas en su saga principal. Y aunque sí marcará la partida de los Lambert, no será el fin de la franquicia, pues el estudio ya tiene en marcha el spinoff Thread: An Insidious Tale (más información aquí).

La secuela fue escrita por Scott Teems (Halloween Kills, Rectify, The Quarry) a partir de la historia de Leigh Whanell, cocreador de la franquicia junto con James WanJason Blum de Blumhouse Productions es el productor junto a Wan, Whannell, y Oren Peli.

La trama de Insidious gira alrededor de entes sobrenaturales que atormentan a los vivos, en el caso de las primeras dos películas, guionizadas por Whannell y dirigidas por Wan, los seres atormentados son la familia Lambert. Los entes provienen de The Further (El más allá), un peligroso mundo habitado por estos espíritus, que conecta con nuestro mundo a través del espacio y el tiempo. The Further tiene muchas “puertas rojas” a través de las cuales, entidades demoníacas arriban a nuestra dimensión.