James Wan sobre 'Aquaman 2': "Tiene un aspecto de terror retro de los años 60, de la vieja escuela"

| | ,

El terror será impartido por el villano Black Manta, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II.

El director James Wan, es conocido mayormente por sus proyectos de terror, que se remontan a sus orígenes. Tal es el caso de Saw, la cual cocreó con Leigh Whannell, y otras sagas como Insidious y The Conjuring, además de entregas en solitario como Maleficent.

Para su más reciente largometraje, la secuela Aquaman and the Lost Kingdom de Warner Bros., Wan comenta a Empire Magazine, que se encontrarán elementos de terror, tal como en la primera entrega, Aquaman (2018), también dirigida por él mismo:

"Había un elemento de terror en la primera película. Pero esta segunda película definitivamente tiene más de eso.”

Las referencias como el euro-horror de la vieja escuela y los monstruos stop motion de Ray Harryhausen, forman parte de la inspiración:

"Eso se convirtió en la base del diseño. ‘El Reino Perdido’ tiene un aspecto de terror muy retro de los años 60, [con] “ciencia ficción y terror de la vieja escuela. Tenemos este enorme escenario de acción en el que Arthur y Orm luchan contra los secuaces [de Black Manta], utilizando el 'Octobot', este calamar mecánico. Fue muy divertido filmar".

Black Manta de Yahya Abdul-Mateen II regresa con sed de venganza, por lo que Arthur Curry de Jason Momoa y Orm de Patrick Wilson dejarán sus diferencias a un lado para hacer equipo y dar pelea al villano.

"En su búsqueda para encontrar formas de destruir a Arthur, Black Manta... tropieza con algo", bromea el director.

El medio comparte una nueva imagen de Black Manta que encuentras al final de esta nota.

Aquaman y el reino perdido además conforma su elenco con el regreso de Nicole Kidman como Queen Atlanna, Dolph Lundgren y Temuera Morrison como King Nereus y Thomas Curry, respectivamente, y el de Amber Heard como Mera. Walter Hamada, presidente de DC Films, confirmó durante el juicio Depp-Heard que el rol de la actriz en la secuela había sido reducido a raíz de preocupaciones con la química entre ella y Momoa. En el material promocional la hemos visto de regreso, ahora formando una familia al lado de Arthur Curry y su pequeño hijo.

A sus regresos se suma el talento de Randall Park, Vincent Regan, Jani Zhao, Indya Moore, Pilou Asbaek.

Aquaman and the Lost Kingdom será la última entrega del universo cinematográfico DC que arrancó con Man of Steel (2013). Después de esto, el universo se renovará bajo el mandato de James Gunn y Peter Safran. Ellos lanzarán un renovado DC Universe que iniciará con Superman: Legacy (2025).

SINOPSIS OFICIAL:

“Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Esta vez, Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman y al mundo de una destrucción irreversible”.

Wan dirige la secuela con guion de David Leslie Johnson-McGoldric (The Orphan, The Conjuring 2).

Aquaman y el reino perdido se estrenará en cines del mundo el 20 de diciembre de 2023, cinco años más tarde al estreno de la cinta original Aquaman en 2018.