‘The Marvels’ registra el peor estreno de la historia del MCU

| | ,

La película registró un estreno de $47 MDD en la box office doméstica, y $110 MDD en la global.

El pasado fin de semana se estrenó en cines de todo el mundo, la película número 33 del MCU, The Marvels, secuela de Captain Marvel (2019), la cual expuso lo que parece una verdad aparente: el Universo Cinematográfico Marvel de Marvel Studios dejó de ser a prueba de balas, ya que el acumulado del estreno de la secuela quedó por debajo incluso de las proyecciones más bajas de taquilla.

La película registró un estreno de $47 millones de dólares en la box office doméstica, obteniendo como resultado el peor debut en la historia del MCU de taquilla estadounidense.

Inicialmente se proyectaba que tendría un estreno aproximado a los $75 mdd, disminuyendo a los $60 mdd en semanas recientes. A eso sumamos comentarios sumamente negativos en redes sociales, y la falta de promoción por parte de las estrellas del filme a raíz de la huelga del SAG (que finalizó el día del estreno en los EE.UU.).

El género de superhéroes en pantalla grande (MCU y DCU) ha estado mostrando signos de fatiga entre la audiencia en los últimos años, aun así, los otros dos estrenos del MCU de este año, Ant-Man and the Wasp: Quantumania ($106 mdd) y Guardians of the Galaxy Vol. 3 ($118 mdd), lograron un estreno de tres dígitos. Quantumania terminó con una box office global de $476 mdd, y es considerada un fracaso de taquilla del MCU.

Las únicas otras dos películas del MCU que registraron un estreno menor a los $60 mdd en taquilla doméstica son The Incredible Hulk (2008) con $55.4 mdd, y Ant-Man (2015) con $57.2 mdd.

Y la historia en la box office internacional no fue diferente. The Marvels acumuló $63.3 millones de dólares en su estreno en el mercado internacional (51 territorios), para un estreno total global de $110 millones de dólares.

El costo de producción de The Marvels fue de $220 mdd y otros $100 mdd para el marketing.

La secuela dirigida por Nia DaCosta (Candyman) con guion escrito por DaCosta, Megan McDonnell (WandaVision) y Elissa Karasik (Loki, Lessons in Chemistry, WeCrashed), trae el regreso de Brie Larson como la superheroína/Carol Danvers, quien debe formar equipo con Iman Vellani como Kamala Khan de la serie Ms. Marvel, y Teyonah Parris como Mónica Rambeau de la serie WandaVision, para hacer frente a Zawe Ashton, como la guerrera Kree, Dar-Benn, una de las muchas adversarias de Carol Danvers. Samuel L. Jackson regresa como Nick Fury, y el actor surcoreano Park Seo-joon, se suma al MCU como el príncipe del planeta Aladna, Yan D’Aladna.

La trama arranca tras los eventos mostrados en la escena postcréditos de la serie Ms. Marvel.

SINOPSIS:

"Carol Danvers, también conocida como Capitana Marvel, recuperó su identidad del tiránico Kree y se vengó de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias no deseadas hacen que Carol cargue con la carga de un universo desestabilizado".

"Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan de Jersey City Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y la sobrina separada de Carol, ahora astronauta de S.A.B.E.R., la capitana Monica Rambeau. Juntas, este trío improbable debe unirse y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como 'The Marvels'".