Joaquin Phoenix está promocionando su nueva película, Joker, en la que interpreta al protagonista. Muchos están hablando de si es la mejor versión de este personaje de la historia. Pero ahora no hablamos de esta cuestión, sino de una entrevista que el actor concedió a The Telegraph durante la cual se fue debido a una pregunta acerca de lo que la propia producción cinematográfica podría provocar.

► Joaquin Phoenix se va de una entrevista sobre Joker

La periodista preguntó al intérprete si «está preocupado por si la película podría acabar provocando o inspirando a la gente sobre la que trata (aislados sociales) con trágicos resultados». Después de escuchar la pregunta, Phoenix dijo: «¿Por qué habrías de…? No, no». Entonces se levantó y se fue.

Una hora más tarde, el actor continuó con la entrevista, convencido por la gente de prensa, asegurando que nunca le habían preguntado algo así. Y realmente es una pregunta que a muchos le puede parecer extraña, ¿cómo va una película a provocar algo así? ¿Por qué un actor iba a sentirse responsable? Esto nos recuerda a aquella popular entrevista de Quentin Tarantino, quién sí respondió:

Cabe mencionarse que se está hablando de que la salida de Phoenix de la entrevista, temporalmente, pudiera ser por su propio carácter. No hace mucho, el director de esta película, Todd Phillips, declaró que el actor solía abandonar la filmación sin dar ninguna explicación.

«En mitad de una escena, salía del plató y se marchaba, sin más. Y el otro actor pensaba que había sido cosa suya, el pobre, pero nunca lo era. Era siempre él (Joaquin Phoenix), sencillamente no lo sentía».

Más allá de este asunto, hagamos un repaso a la sinopsis y traíler de esta nueva producción del Joker.

La película se centrará en los orígenes del malvado personaje denominado como Joker. Interpretado esta vez por el actor Joaquin Phoenix. Y explora cómo y por qué el personaje de Arthur Fleck se convirtió en ese famoso villano que es el enemigo más famoso en el universo de Gotham City y en la vida de Batman. La sinopsis oficial dice así: Joker se centra en el icónico archienemigo de Bruce Wayne. Y se trata de una historia original sobre el personaje que nunca antes se ha visto en la gran pantalla. La exploración de Arthur Fleck, un hombre marginado y separado de la sociedad, no es sólo un oscuro estudio de personajes. Sino también un cuento demasiado oscuro con una moraleja igual de oscura.

Advertisements

Tagged: