'John Wick: Chapter 4' supera los $300 mdd en la box office mundial

| | ,

John Wick: Chapter 4, cuarta entrega de la saga de acción de Lionsgate, protagonizada por Keanu Reeves, se tomó la taquilla sin piedad, pues luego de coronarse como el mejor estreno de la franquicia hace un par de semanas, la secuela cruza los $300 millones de dólares en la box office global a los 17 días de exhibición:

La taquilla actual de la cuarta película:

  • $147 millones de dólares (doméstica)
  • $159 millones de dólares (internacional)
  • $306 millones de dólares (global)

En los Estados Unidos se proyecta en 3,607 salas de cine.

John Wick: Chapter 4 enfrenta gran competencia en pantalla grande, donde se ve las caras con The Super Mario Bros. Movie, Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, la biopic Air, y Scream VI, por mencionar algunas.

Este mismo mes de abril, la secuela de acción se estrenará en Corea del Sur y Oriente Medio, mercados importantes que seguramente inyectarán más energía a la corrida de John Wick 4 en cines del mundo. Chapter 4 superó en 10 días las box office totales de las primeras dos películas, y parece inevitable que vaya a superar la taquilla total global de su antecesora John Wick: Chapter 3 – Parabellum ($328.3 mdd). OJO AL DATO: Parabellum es la más taquillera de la franquicia de acción.

El universo de John Wick continuará en pantalla grande y se expandirá a pantalla chica. Primero, tendremos el lanzamiento de la serie The Continental, cuyo estreno está fijado para septiembre de 2023 en Peacock en los Estados Unidos, y en Prime Video en el resto del mercado, incluyendo México y resto de Latinoamérica (más infomación aquí). Posteriormente, la película spinoff Ballerina, protagonizada por Ana de Armas, se lanzará en cines el 7 de junio de 2024 (más información aquí).

En John Wick 4:

“John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo; y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos."

Chad Stahelski, director de la saga completa, retomó sus labores en la cuarta entrega.

El elenco lo conforman Reeves, Bill Skarsgård (IT, Barbarian)Scott Adkins (Thriple Threat, Day Shift),  Donnie Yen (Rogue One: A Star Wars Story), Shamier Anderson (Stowaway), la debutante Rina SawayamaHiroyuki Sanada (Mortal Kombat), y Clancy Brown (Dexter, The Mortuary Collection), además del regreso de Laurence FishburneIan McShane, y el actor recién fallecido, Lance Reddick, retomando sus roles como Bowery King, Winston, y Charon, respectivamente.

El guion de la cuarta cinta corre a cargo de Shay Hatten y Michael Finch (American Assassin, Predators, Countdown), con Stahelski produciendo junto a Basil Iwanyk y Erica Lee. Reeves es el productor ejecutivo, compartiendo labores con Louise Rosner.

La saga de acción se centra en John Wick (Reeves), un exasesino a sueldo que renunció a sus viejas labores para tener una vida familiar a lado de su esposa. Tras el fallecimiento de su mujer, Wick es obligado a salir del retiro para cazar a unos gánsteres que le quitaron todo lo que le quedaba.

La segunda película, John Wick: Chapter 2, sigue a Wick en su travesía por pagar una deuda, mientras descubre que una larga recompensa se ha puesto por su cabeza. John Wick: Chapter 3 – Parabellum, la más reciente entrega, ve a Wick huyendo tras haber asesinado a un miembro del sindicato internacional de asesinos, y con un precio de $14 mdd por su cabeza, se convierte en el objetivo de hombres y mujeres sicarios en todos lados.