La exitosa serie de FOX ha hecho un nuevo fichaje estrella para su segunda temporada. Kelly Rowland, conocida por formar parte de las Destiny’s Child junto a Beyoncé y Michelle Williams, será otro personaje recurrente. La cantante interpretará a la madre de Lucious Lyon) en una serie de flashbacks que veremos en la segunda temporada de la serie. Otros personajes recurrentes serán Marisa Tomei, Chris Rock, Alicia Keys y Lenny Kravitz.

Fox
FOX logo

La actriz Marisa Tomei comenzará a trabajar en la segunda temporada interpretando el personaje de Mimi Whiteman, una exigente empresaria que se verá involucrada en el drama de la familia Lyon. A Mimi le gusta el hip-hop, la moda y las mujeres.

¿De qué va esta serie?

Lucious Lyon es el máximo responsable de un sello musical llamado Empire Entertainment. Lyon es todo un ejemplo de lucha y superación, un hombre de orígenes muy humildes que consiguió abandonar las calles y el tráfico de drogas para crear su propia marca que le ha convertido en uno de los hombres más influyentes de la industria musical. Un hombre hecho a sí mismo que tendrá que tomar una durísima decisión cuando le diagnostican una enfermedad que le incapacitará en unos 3 años: ¿Quién será su sucesor? Lucious tendrá que elegir a uno de sus tres hijos. Su favorito es el pequeño: Hakeem, un músico con mucho talento pero sin sentido del deber y mucho más preocupado por la fama que por el trabajo. El mediano es Jamal, un prodigio musical aunque nunca quiere ser el protagonista. Jamal es gay, algo que avergüenza a su padre, que no le ve preparado para dirigir Empire. El hijo mayor es Andre, que ya trabaja junto a su padre en la empresa y que sabe todo lo necesario para llevar el negocio aunque no es músico como sus hermanos.

Terrence_Howard
Terrence_Howard

En la página web de FOX dedicada a esta serie nos muestran diez razones para que la veas. Podéis acceder a la página pinchando aquí.

1.- Un éxito de crítica y público: la serie ha sido el mayor éxito de audiencia de FOX en los últimos 3 años y una de las ficciones revelación de la presente temporada. Su debut superó los 9 millones de espectadores, creciendo semana tras semana, hasta alcanzar los 17 millones en su episodio final. Además, la crítica ya la considerada una firme candidata a varias de las categorías principales de los Emmy de este año.
2.- Si te gusta Revenge, Nashville o clásicos como Dallas, te encantará: la historia está influenciada por el Rey Lear de William Shakespeare y El león en invierno de James Goldman, además de las soap operas americanas (Dallas,Dinastía y Falcon Crest).
3.- Grandes colaboraciones episódicas de rostros de la moda, música y cine: la serie ha contado en su primera temporada con las colaboraciones especiales de la modelo Naomi Campbell, la cantante Courtney Love o los oscarizados Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire) y Jennifer Hudson (Dreamgirls). Además han participado, interpretándose a sí mismas, los cantantes Gladys Knight, Mary J. Blige, Patty Labelle, Snoop Dog o Rita Ora.
4.- Unos creadores de primer nivel: los reputados Lee Daniels (nominado al Oscar por Precious y director de la exitosa El mayordomo) y Danny Strong (The Hunger Games y ganador del Emmy por Game Change) son los máximos responsables de la serie.
5.- Una BSO repleta de temas pegadizos: la banda sonora corre a cargo del exitoso productor musical Timbaland, que ha colaborado con algunos de los artistas más importantes de las últimas décadas (Justin Timberlake, Madonna o Katy Perry). Todos los temas de la misma son originales y creados expresamente para la serie.
6.- Una pareja protagonista con garra y química: para el papel de Lucious Lyon se barajó el nombre de Wesley Snipes. Finalmente el elegido fue Terrence Howard. Por su parte, Taraji P. Henson aceptó el papel con la condición de que Howard encarnase al protagonista de la ficción. Howard y Lyon ya habían trabajado juntos en la película Hustle & Flow (2005), que – curiosamente – giraba alrededor del mundo del Hip Hop.
7.- ¿Quién es Lucious Lyon?: el protagonista de Empire se basa lejanamente en la vida del rapero Jay-Z. El cantante es uno de los artistas de hip-hop más exitosos en Estados Unidos con un patrimonio superior a los $990 millones, está casado con Beyoncé y acumula 19 Grammys.
8.- De Person of Interest a Empire: Taraji Henson (nominada al Oscar por El curioso caso de Benjamin Button) ya era conocida gracias a su participación en Person of Interest. Gracias a Cookie Lyon se ha convertido en una de las estrellas televisivas del momento. Como curiosidad, Cookie tiene como supervisora tras salir de la cárcel a la “Agente Carter” (cuyo nombre es muy similar al de la Detective Carter que Taraji P. Henson encarnó en… Person Of Interest).
9.- El descubrimiento de nuevos talentos: Jussie Smollett (Jamal) debutó en el cine infantil (North o Somos los mejores) y Empire le ha convertido en una estrella, al igual que a Trai Byers (André) y Bryshere Y. Gray (Hakeem). Por otra parte, aunque en la ficción aparenta más edad, la actriz Grace Gealey (Anika) en la realidad es más joven que los actors Trai Byers (André) y Jussie Smolett (Jamal) y actualmente está saliendo con el primero de ellos en la vida real.
10.- Más tramas, rivalidades, secretos, cameos y romances muy peligrosos: la serie está renovada por una 2ª temporada que contará con más episodios y nuevas colaboraciones especiales. Ya está confirmada la presencia de la presentadora más mediática de EEUU (Oprah Winfrey) y se rumorea que podría contar con la mismísima Jennifer López como invitada.

Advertisements
Anuncios
Tagged: