Durante una entrevista con Gamespot hace unos meses, Kevin Feige hablaba de la importancia de la diversidad en Marvel Studios. El estudio se está encargando de que sus proyectos sean cada vez más diversos, con más mujeres y con más personas de de todas las razas. Un buen ejemplo es Black Panther.

“Para mí, las acciones siempre son más importantes que las palabras, y lo mostramos en el tipo de películas que hacemos y las personas que las hacen.

“Y creo que hemos aprendido más allá de toda duda que cuando te rodeas de diferentes tipos de personas, personas que no se parecen a ti y personas que no han tenido exactamente las mismas experiencias que tú, las cosas creativamente comienzan a ser muy interesantes, y muy nuevas y únicas“.

Continuando con la película mencionada, el presidente comentó lo siguiente a THR:

«Black Panther no es una persona real, pero representa a personas reales. No podemos no pensar en que alguien vea nuestras películas y piense que tal héroe se parece a él. Nos tomamos muy enserio el que una persona se vea representada en nuestars películas.

«Ryan Coogler nos preguntó si ya teníamos un equipo con el que nos gustaría trabajar para su película. Le dijimos que sí pero también que si conocía a alguien con quien quisiera trabajar que nos lo dijera. Lo hizo y nos sorprendió a todos con las personas que trajo.

«Eso fue posible porque estamos abiertos a escuchar a la gente y dar oportunidades«.

Además, respondió a la pregunta de si se debe obligar a que un proyecto sea diverso.

«La respuesta puede ser sí o no. Nosotros, que estamos en una posición de poder, nos hemos dado cuenta de que una película es mejor cuándo más diversa es«.

La próxima producción que estrenará el estudio es Captan Marvel, que está protagonizada por una actriz.

MÁS INFORMACIÓN

La historia sigue a Carol Danvers a medida que se convierte en una de las héroes más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en los años 90, Captain Marvel es una nueva aventura de un periodo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel.

Brie Larson, ganadora de un Premio de la Academia, es la protagonistaComparte reparto con grandes nombres de la industria como Jude LawSamuel L. Jackson o Ben Mendelsohn.

Así mismo con Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark GreggDjimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Annette Bening, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O’Daniel, Algenis Perez Soto, Colin Ford, Robert Kazinsky, Connor Ryan, DJ Jenkins.

Los directores son Anna Boden, y Ryan Fleck, que hasta el momento han tenido más éxito en series como Billions. El guion lo firman Nicole Perlman y Meg LeFauve.

Advertisements
Anuncios

Tagged: