La aclamada y exitosa rom-com Crazy Rich Asians de Warner Bros. ha puesto en desarrollo su secuela, en lo que probablemente parezca una decisión fácil luego de ver el increíble desempeño del film en taquilla, la recepción del público y de la crítica especializada.

La comedia romántica contemporánea, basada en el bestseller global homónimo, sigue a Rachel Chu, una nativa neoyorquina, quien viaja a Singapur a conocer a la familia de su novio.

Crazy Rich Asians debutó en grande en taquilla doméstica (EUA) el pasado viernes 17 de agosto, colocándose en lo más alto del podio con $35 millones de dólares recopilados durante todo el fin de semana de estreno. La cifra la convirtió en el lanzamiento más grande de una comedia romántica en años recientes. En el sitio especializado en crítica, Rotten Tomatoes, conserva un 93% fresh, junto a una A en CinemaScore… impresionante.

La aclamada rom-com Crazy Rich Asians desarrolla secuela con equipo original en WB
La aclamada rom-com Crazy Rich Asians desarrolla secuela

 

La película llega a la meca del cine dando clases de diversidad en pantalla grande. Crazy Rich Asians ha sido elogiada como la primera producción de estudio en contar con un elenco casi en su totalidad de origen asiático en 25 años (desde Joy Luck Club, 1993). Constance Wu, Henry Golding, Awkwafina, Ken Jeong, Harry Shum Jr., Gemma Chan, Sonoya Mizuno y Michelle Yeoh conforman el reparto.

De acuerdo al reporte de THR, Jon M. Chu estará retomando sus labores como director en Crazy Rich Asians 2. El equipo creativo de la aclamada rom-com también regresará, incluyendo a los guionistas Peter Chiarelli y Adele Lim, y los productores Nina Jacobson, Brad Simpson y John Penotti.

La fuente destaca que la secuela no ha sido oficialmente puesta en marcha –aunque eso sólo será cuestión de algunos días– pero el desarrollo de la misma ya ha empezado.

La aclamada rom-com Crazy Rich Asians desarrolla secuela

 

Seguir adelante con un nuevo capítulo no será algo tan complicado, no solamente porque la taquilla y la recepción de la crítica lo justifican, sino porque el material literario en el que la primera película se basa, cuenta con dos secuelas. Kevin Kwan escribió la trilogía conformada por Crazy Rich Asians, China Rich Girlfriend y Rich People Problems.

Chu ha dirigido títulos como Step Up 2: The Streets (2008), Step Up 3D (2010), G.I. Joe: Retalation (2013), Jem and the Holograms (2015) y Now You See Me 2 (2016). El cineasta tiene en fila dirigir la adaptación cinematográfica de In the Heights, primer musical de Lin-Manuel Miranda que ganó el Premio Tony a mejor musical en 2008, que tiene calendarizado su lanzamiento en cines para junio del 2020.

El próximo 21 de septiembre llegará a salas de cine en México titulada Locamente Millonarios. No se la pierdan.

Tráiler:

La aclamada rom-com Crazy Rich Asians desarrolla secuela

 

 

Tagged: