Sony Pictures prepara remake en habla hispana de La boda de mi mejor amigo (My Best Friend’s Wedding) la clásica comedia romántica lanzada en 1997, que será sometida a una nueva versión.

En Cine3 te contamos los detalles.

La boda de mi mejor amigo tendrá remake a la mexicana
La boda de mi mejor amigo tendrá remake

 

El jueves por la noche, Sony Pictures realizó una conferencia de prensa en la ciudad de México, por medio de la que el estudio dio a conocer que producirán el remake de la exitosa rom-com, que fuera protagonizada por Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett en su versión original.

La película que será una coproducción de Sony Pictures International Productions con Zamora Films y Alameda Films, estará dirigida por Celso García (La delgada línea amarilla), y será protagonizada por Ana Serradilla (Luna escondida, Los inadaptados), Miguel Ángel Silvestre (Sense8, Velvet, Narcos), Carlos Ferro (The Cleveland Show) y Natasha Dupeyrón (La vida inmoral de la pareja ideal). Todos ellos en asistencia al evento organizado por el estudio.

El guion será adaptado por Gabriel Ripstein, a partir del guion original escrito por Ronald Bass. Ripstein es conocido por guionizar títulos como el drama 600 millas (2015), y comedias como Compadres (2016) y Busco novio para mi mujer (2016).

La trama sigue a Julia (Serradilla), una reconocida crítica culinaria que le teme al compromiso. A pesar de ello, hizo una promesa con su mejor amigo Manuel (Ferro), que si ambos seguían solteros al llegar a los 35 años, se casarían el uno con el otro. Cuando Julia recibe una llamada de Manuel, informándole que se casará con alguien más, intenta a toda costa detener la boda, segura de que ella es la mujer para él.

La boda de mi mejor amigo tendrá remake

 

El rodaje del remake se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco y en la ciudad de México. Será producido por Daniel Birman Ripstein (El crimen del Padre Amaro) y Gerardo Morán (Epitafio). Su fecha de estreno se estima para el 2019.

Este será el más reciente remake en español de Sony Pictures International, que recientemente finalizó el rodaje de la versión en español de 50 First Dates, que fuera protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore en su versión original lanzada en 2004. El remake en español cuenta con las actuaciones de Vadhir Derbez y Ximena Romo, mientras que la dirección corrió a cargo de Mauricio T. Valle.

La boda de mi mejor amigo tendrá remake

 

My Best Friend’s Wedding, fue todo un hit taquillero, recopilando $300 millones de dólares en taquilla a nivel global ($127 mdd en EUA y $173 en mercado internacional). Uno de los momentos más memorables de dicho filme, fue el tributo rendido por parte de Everett a Dionne Warwick al cantar su clásico de 1967 ‘I Say a Little Prayer,’ aunque su versión más famosa fue la cantada por Aretha Franklin un año más tarde, no podemos evitar preguntarnos, ¿cómo será este momento en la nueva versión?

Laine Kline de Sony Pictures International, declara a través de THR lo siguiente:

My Best Friend’s Wedding no fue solamente un éxito taquillero a nivel global, sino un hito cultural y cinematográfico. Uno no tiene la oportunidad a menudo, de volver a realizar una película tan importante y exitosa, cuyo ADN está impregnado en el género de la comedia romántica como lo conocemos hoy en día. Estamos emocionados de volver a contar esta historia para nuevas y viejas audiencias.”

my best friends wedding eating GIF

Sabemos que en el mercado mexicano y latinoamericano en general, las cintas del género ‘rom-com’ generalmente se desempeñan de manera positiva. Desde que se hizo efectivo el anuncio del remake, el público no ha respondido bien a las novedades de Sony, pues no creen necesaria la nueva versión, sin embargo, aún hay un largo camino de aquí al estreno, que como mencionamos, se tiene previsto para el 2019.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Mientras tanto, cuéntanos, ¿qué te parece el remake de My Best Friend’s Wedding?

Advertisements

Tagged: