La crisis alcanza a Anne Leibovitz

| |

Anne Leibovitz y su controvertida visión del embarazo de Demi Moore
Anne Leibovitz y su controvertida visión del embarazo de Demi Moore

La fotógrafa norteamericana - cuya obra es conocida en todo el mundo- estuvo a punto de declarar la bancarrota tras empeñar todos sus bienes. Dichos bienes incluyen los derechos sobre todas sus obras y bienes. Al final, habría llegado a un acuerdo con su principal acreedor, que retiró una demanda por 24 millones de dólares.

Anne Leibovitz habría endeudado - entre otras cosas- a causa de no escatimar gastos en su búsqueda de la imagen perfecta (en los últimos años hizo cerrar Versalles para fotografiar a Kirsten Dunst en su papel de Maria Antonieta y alzó a Arnold Schwarzenegger a la cumbre de una montaña, por poner dos ejemplos).

Además, se ha visto afectada por el costo de los litigios derivados de los trámites para poder registrar algunas de sus propiedades tras la muerte de la que fue su compañera sentimental, la escritora Susan Sontag, fallecida en 2004. Por cierto, también se habla de una millonaria deuda producto de uno de sus "regalos" a Sontag: un departamento en París junto al Río Sena.

La fecha límite de pago vencía el pasado ocho de septiembre, pero al parecer pudo renegociar la deuda: Art Capital -quienes tendrían los derechos de las obras si Leibovitz no paga- retira la demanda, y la artista recupera por el momemnto los derechos sobre todas sus obras y bienes.

"Nos alegramos de poder seguir ayudando a que Leibovitz alcance la estabilidad financiera y estamos orgullosos de haberle sido tan útiles en este momento de su vida y su carrera", dijo Ian Peck, presidente de Art Capital.

Leibovitz es un emblema de la fotografía. No hay celebridad (en cualquier campo del quehacer humano) que no sueñe por pasar frente a su lente. Sería una pena que un legado tan valioso hubiera sido perdido a causa de las deudas.

Con información de Revista Ñ