«Hace mucho tiempo, en una tierra distante, yo, Aku, el Amo de la oscuridad, desencadené un mal indescriptible.

Pero un tonto guerrero samurái, que blande una espada mágica, decidió oponerse a mí.

Antes del último golpe, abrí un portal en el tiempo y lo envié al futuro, donde mi maldad es la ley.

Ahora, el tonto intenta volver al pasado, y alejarse del futuro que soy yo… ¡Aku!».

Letra original en inglés del Opening

Una de las eras doradas de la animación estadounidense en la pantalla chica fueron los años 90′, pero, cuando la zona de confort estaba establecida llegó Samurai Jack, que supuso un cambio en la industria.

De la mano del productor, libretista y director ruso Genndy Tartakovsky, quien, como podemos leer en IMDb es el creador del Laboratorio de Dexter, director de Las Chicas Superpoderosas, y guionista de La Vaca y el Pollito, arribó con una serie animada notoriamente influenciada por el cine asiático, las películas de vaqueros, Star Wars ¿Y por qué no? La filmografía de Quentin Tarantino.

Desde 2001 hasta su lamentable cancelación en 2004 Samurai Jack fue una rareza en Cartoon Network,  ¿Planos cinematográficos? ¿Silencios? ¿Moralejas de perdón y de empatía? Los productores de Cartoon Network aún no estaban preparados para la edad madura de la animación, ya que el canal pasaba por su adolescencia creativa.

Samurai Jack ha envejecido bien; pasó a ser serie de culto para los nostálgicos que ven en sus episodios un tributo andante al cine clásico japonés entre otros. 

2 de diciembre de 2015

Pero ese no fue el final de Samurai Jack, no aún, en 2015 Adult Swim colgó en YouTube un teaser:

 

3 de febrero de 2017

Pero Adult Swim no paró ahí, no, ellos quisieron crear más expectativa e hicieron su siguiente jugada:

 

6 de febrero de 2017

La bomba cayó; el tráiler definitivo de la quinta temporada de Samurai Jack llegó a nuestros ordenadores:

 

 

Según reportó Cine Premiere en su regreso mostrarán a Jack en una de sus peores crisis; Aku ha destruido todos los portales que permitían viajar por el tiempo, lo cual detiene el envejecimiento del samurái, así que nuestro protagonista deambula sin rumbo por el mundo.

La quinta temporada de Samurai Jack contará el regreso de Phil LaMarr como Jack, aunque el lamentable deceso de Mako Iwamatsu en 2006 obligó a convocar a casting para la nueva voz de Aku. Con Tartakovsky, ahora como productor ejecutivo, se espera el desenlace definitivo del viaje del samurái.

Deacuerdo a IGN Latinoamérica el tono de la siguiente temporada será más adulto, dado que se exhibirá en Adult Swim—canal afiliado a Cartoon Network—, en Toonami: bloque televisivo reservado para producciones anime. 

La quinta temporada se estrenará el 11 de marzo y se podrá ver por la cadena Adult Swim, en el bloque de Toonami. Al momento de escritas estas palabras no hay nada confirmado para Latinoamérica o un posible doblaje y fecha de estreno fuera de Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: