La franquicia Pokemon llegará al cine en acción real - Oliver Stone en contra del juego

| |

No cabe duda de que el juego para móviles más exitoso actualmente es Pokemon Go. Desde su salida se ha convertido en todo un fenómeno y son miles de personas las que caminan por la calle por una única razón: cazar estas criaturas.

La compañía Legendary Pictures ha escuchado la llamada de la oportunidad de aprovechar el tremendo éxito de la aplicación y se ha hecho con los derechos cinematográficos de The Pokemon Company.

El estudio quiere desarrollar una serie de películas en acción real con mezcla de CGI que comenzará con el título Detective Pickachu. Probablemente este proyecto esté basado en un juego en el que dicha criatura resuelve diferentes casos.

Fuente: Variety

Personalmente, me alegra saber que están preparando una serie de películas basada en uno de los juegos, serie y películas favoritas de mi infancia. Más aun sabiendo que será una mezcla de acción real y efectos especiales.

Lo que no entiendo muy bien es por qué la primera película estará centrada en una especie de detective, cuando realmente lo más destacado y famoso de todo lo relacionado con los Pokemon son las batallas entre las criaturas y entre los entrenadores.

Pero no a todo el mundo le gusta esta nueva aplicación. El cineasta Oliver Stone aprovechó su participación en la San Diego Comic-Con 2016 para contar su opinión sobre este exitoso juego.

Este juego nos lleva a un nuevo nivel de invasión y amenaza con conducirnos al totalitarismo.

Están extrayendo datos de cada persona que hay en esta sala ahora mismo. Es lo que ellos llaman capitalismo de vigilancia.

Pokemon Go puede marcar el inicio de una sociedad robot.

 

Fuente: Fotogramas

Palabras bastante fuertes las del director tendiendo en cuenta que sólo estamos hablando de un juego, pero también es cierto que ha sido todo un fenómeno. Vemos por la calle a la gente caminando sin fijarse por donde van, simplemente mirando la pantalla del móvil. Pero no sólo eso, ha habido accidentes de coche por gente que conduce mientras juega.