Malcolm & Marie, la película rodada en secreto durante la pandemia con Zendaya y John David Washington

| |

Sam Levinson, Zendaya y John David Washington sorprenden rodando en secreto la película Malcolm & Marie.

Mientras muchos enfocábamos nuestra atención en dar seguimiento a la cancelación de rodajes, estrenos, festivales de cine, etc., un proyecto en particular se cocinaba a puertas cerradas y anonimato, en pleno surgimiento del coronavirus.

Hablamos de Malcolm & Marie, la película rodada en secreto durante la pandemia, con Sam Levinson como director, y los actores Zendaya (Euphoria, Spider-Man: Far From Home) y John David Washington (Tenet, BlackKklansman) como protagonistas (vía Deadline).

El proyecto marca una nueva colaboración entre Levinson y Zendaya, pues el primero es el creador de la serie de HBO, Euphoria, protagonizada por la joven actriz. Por cierto, Levinson y Zendaya se encontraban rodando la segunda temporada de la serie cuando se tuvo que suspender la producción por la pandemia del coronavirus.

¿Pero cómo se logró la filmación en secreto en plena pandemia? De acuerdo a reportes de la fuente, el rodaje se llevó a cabo entre el 17 de junio y el 2 de julio en Caterpillar House en Carmel, California, y hacerlo en secreto no fue sinónimo de no tener los cuidados necesarios y obligatorios. Los sindicatos de Guionistas (WGA), Directores (DGA) y Actores (SAG-AFTRA), aprobaron y dieron luz verde a la producción, que se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad de COVID.

“La producción entera estuvo contenida en una locación en Caterpillar House, descrita como ‘Una maravilla arquitectónica de vidrio con consciencia ambiental’, y ‘la primera casa personalizada LEED Platinum en la costa central de California’. La ubicación ‘permitió que la producción usara muy poco aire acondicionado o calor con las puertas de vidrio de la casa proporcionando aire fresco.”

Malcolm & Marie, la película rodada en secreto durante la pandemia con Zendaya y John David Washington y la dirección de Sam Levinson
Malcolm & Marie, la película rodada en secreto durante la pandemia con Zendaya y John David Washington

Estas fueron algunas de las medidas implementadas:

  • Tanto el cast como el crew, residieron en viviendas separadas durante dos semanas previas al claquetazo inicial en Caterpillar House.
  • Cada vez que el cast y/o el crew sostenían reuniones, lo hacían en espacios guardando distancia social y con cubrebocas.
  • Los ensayos realizados durante la cuarentena –previo al inicio de filmación– se llevaron a cabo en estacionamientos, lo que permitió mantener la distancia requerida.
  • A nadie se le permitió salir o entrar a la propiedad durante el rodaje.
  • Los productores colaboraron con doctores, abogados, WGA, DGA y SAG.
  • A esto se suma una extensa lista de medidas de seguridad que puedes encontrar en la nota original.

Malcolm & Marie es oficialmente la primera película en ser rodada durante la pandemia.

El argumento del filme se encuentra de momento bajo llave, pero la fuente explica que, “Tiene algunos ecos de Marriage Story de Netflix, al tiempo que resuena con una serie de temas sociales que el mundo está experimentado en este momento.”

Levinson escribió el guion en un periodo de seis días durante la cuarentena, con Zendaya y Washington en mente.

Malcolm & Marie, la película rodada en secreto durante la pandemia con Zendaya y John David Washington

El proyecto fue financiado por Levinson, su compañera de producción y esposa, Ashley Levinson (Bombshell, Green Knight, Queen & Slim), Zendaya, Washingon, y el productor Kevin Turen.

Otros miembros del crew de Euphoria como el cinefotógrafo Marcell Rév, y el diseñador de producción Michael Grasley, forman parte de Malcolm & Marie.

Zendaya, Washington, Yariv Milchan, Michael Schafer, Aaron L. Gilbert, Will Greenfield, Scott Mescudi (aka Kid Cudi) son productores ejecutivos. Tanto Milchan como Schafer donaran sus ganancias a organizaciones de caridad.

Luego que Deadline publicara la nota original, Zendaya publicó la siguiente imagen de la película en su cuenta de Instagram:

Malcolm & Marie, la película rodada en secreto durante la pandemia con Zendaya y John David Washington

View this post on Instagram

Malcolm & Marie

A post shared by Zendaya (@zendaya) on