La rom-com 'Anyone But You' supera los $100 mdd en la box office global

| | , ,

Al cumplir un mes de su estreno en cines, la rom-com Anyone but You de Sony Pictures festeja haber superado los $100 millones de dólares en la box office global.

La comedia romántica del director Will Gluck (Easy A, Friends with Benefits), y los protagonistas Sydney Sweeney (Euphoria) y Glen Powell (Top Gun: Maverick), ha venido de menos a más. Tras un estreno desabrido, y críticas mixtas, la película ha ido aumentando sus ingresos semana a semana.

La conocida como Con todos menos contigo en nuestro mercado recopila de momento en taquilla nacional (EE.UU., Canadá) $64.2 millones de dólares, mientras que en la taquilla internacional acumula $36 millones de dólares, para un total global de $100.2 mdd. Su presupuesto fue de $25 mdd, por lo que la cinta se cataloga desde ya como una de las más rentables de 2023.

Es un gran triunfo para el género de la rom-com, que en años recientes ha quedado relegado a proyectos de estreno exclusivo en streaming. Además, manda un claro mensaje a los estudios, sobre la rentabilidad del género.

La cinta ha sido descrita como una modernización leve de “Much Ado About Nothing” de William Shakespeare. Curiosamente y a pesar de ser una película de un género generalmente asociado con una clasificación PG-13, la MPA le dio a Anyone But You una Clasificación R.

SINOPSIS:

“Cuando los archienemigos universitarios se reúnen años después de graduarse para una boda de destino, fingen ser pareja por sus propios motivos personales. Pero al fingir, en realidad se enamoran”.

El resto del elenco lo conforman Dermot Mulroney (My Best Friend’s Wedding, The Wedding Date), Michelle Hurd (Star Trek: Picard), Alexandra Shipp (Tick, Tick… Boom!), Darren Barnet (Never Have I Ever), Rachel Griffiths (Six Feet Under), Bryan Brown (Australia), GaTa “Dave” Hadley Robinson (Little Women), y Joe Davidson (Neighbors).

Gluck coescribió el guion junto a Ilana Wolpert (High School Musical: The Musical: The Series). Gluck además produce con Jeff Kirschenbaum y Joe Roth. Los productores ejecutivos incluyen a Sweeney, Alyssa Altman, Jacqueline Monetta y Natalie Seller.

La producción se rodó en Australia, con la trama ambientada en Sydney. Y fue en enero de este mismo año que el proyectó se anunció, luego que surgieran imágenes del rodaje. Posteriormente, se presentó el primer vistazo en la CinemaCon 2023.

Con cifras de Box Office Mojo.