La saga cinematográfica The Purge, creada por James DeMonaco, podría estar por dejar de purgar pronto.

Luego de haber entregado una cuarta película durante el verano, The First Purge, que a modo precuela explora los inicios de la tradición de los nuevos Padres Fundadores de los Estados Unidos, y el lanzamiento de la serie spinoff The Purge, emitiéndose actualmente a través de USA Network, DeMonaco parece tener claro que el final de su franquicia está en el futuro cercano.

La saga The Purge terminará con siguiente película declara James DeMonaco
La saga The Purge terminará con siguiente película

 

En entrevista sostenida con el medio EW, DeMonaco declara tener una idea para la siguiente película, que además piensa que será la última:

“La tengo en mi cabeza [la siguiente cinta]. Creo que la voy a escribir. Creo que es una fantástica manera de terminarlo todo. Queremos terminarlo todo, creo, con esta, y estoy muy emocionado. Cuando se me ocurrió la idea y se la presenté a todos, parecían entusiasmados, y creo que será un final genial, cómo la llevamos a casa.”

The First Purge demostró en taquilla ser otra entrega sólida en la franquicia de DeMonaco, recopilando $69 millones de dólares en la box office doméstica, y otros $67 millones de dólares en la internacional, con un total global de $136 millones de dólares. En comparación con los otros capítulos de la saga, se coloca de primero en su recaudación total global, y tercera en recopilación doméstica:

1 The First Purge (2018)                               $136 mdd (global)           $69.1 mdd (doméstica)
2 The Purge: Election Year (2016)              $118.6 mdd (global)        $79.2 mdd (doméstica)
3 The Purge: Anarchy (2014)                      $111.9 mdd (global)        $72.0 mdd (doméstica)
4 The Purge (2013)                                        $89.3 mdd (global)          $64.5 mdd (doméstica)

La saga The Purge terminará con siguiente película

 

La serie The Purge, se conforma de diez episodios, totalmente supervisados por DeMonaco. Como hemos podido ver, el spinoff televisivo continúa explorando el mundo expuesto en la pantalla grande, enfocándose profundamente en las vidas de las personas dentro y fuera de las 12 horas de la Purga. Anteriormente, DeMonaco dio a conocer que, “las películas son como eventos. En la serie de televisión bajaremos la velocidad y utilizaremos una estructura de flashback para dar vistazos a la vida de las personas fuera de la Purga. Iremos atrás seis meses o dos años, o hasta su infancia, para ver las cosas que pudieron alimentar la decisión de La Purga.”

Si has estado sintonizando USA Network cada semana, estarás al tanto que las declaraciones se han cumplido al pie de la letra. El spinoff nos ha permitido conocer a los personajes y las motivaciones por las que finalmente toman la decisión de purgar o no purgar, de recurrir a la violencia o pararte del otro lado de la línea.

¿Qué te parece que la saga The Purge llegue a su conclusión con la siguiente película? ¡Deja tus comentarios!

La saga The Purge terminará con siguiente película

 

 

Tagged: