La serie 'The Last of Us' de HBO revela primera imagen oficial

| | , ,

La anticipada adaptación de HBO, cubrirá los eventos del juego original de Neil Druckmann.

Actualmente, HBO se encuentra en pleno rodaje la adaptación a la pantalla chica del popular videojuego de temática zombi, The Last of Us a cargo de Craig Mazin, y desde locación en Calgary, Alberta, Canadá, nos llega la primera imagen promocional oficial de la esperada serie.

El vistazo lo protagonizan Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Game of Thrones), quienes interpretan a Joel y Ellie, respectivamente. La imagen, que encuentras a continuación, fue compartida por Neil Druckmann, director creativo del videojuego. Su publicación está al final de la nota.

  • El rodaje inició en julio de 2021, y finalizará en julio de 2022.
  • El rodaje será el más grande en la historia de Canadá, y dependiendo de su éxito, podría superar la producción más redituable en la historia del país: Resident Evil: Afterlife (2010), que recaudó más de $300 mdd en la box office global.

El proyecto de HBO fue confirmado en marzo de 2020. El cineasta de origen ruso, Kantemir Balagov (Beanpole) está encargado de dirigir el episodio piloto, mientras que Neil Druckmann, escritor y director creativo del videojuego, está a bordo como coguionista y productor ejecutivo, junto al showrunner Mazin.

El videojuego The Last of Us, lleva su historia a una ambientación postapocalíptica, 20 años después que una pandemia cambió radicalmente a la civilización, humanos infectados corren salvajemente y los sobrevivientes se asesinan por comida, armas o lo que sea:

“Centrándose en la relación entre Joel, un contrabandista en este nuevo mundo, y Ellie, una adolescente que puede ser clave para una cura para la pandemia mortal. Joel, un sobreviviente  endurecido, es contratado para contrabandear a la niña de 14 años fuera de una zona opresiva de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, a medida que atraviesan los Estados Unidos y dependen uno de otro para sobrevivir.”

  • Jasmila Žbanić (Quo vadis, Aida) y Ali Abbasi (Border) también dirigirán episodios.

El elenco lo completan Gabriel Luna (Terminator: Dark Fate) como Tommy, hermano de Joel; Nico Parker como Sarah, la hija de Joel; Anna Torv (Fringe, Mindhunter), Jeffrey Pierce (Castle Rock, Bosch), Murray Bartlett (The White Lotus) y Con O’Neill (Chernobyl). Merle Dandridge, quien prestó su voz a Marlene en los videojuegos, retoma su rol en la serie.

La serie de HBO cubrirá los eventos del juego original escrito por Druckmann, con la posibilidad de contenido adicional basado en la secuela del juego, The Last of Us Part II, que se lanzó el 29 de mayo de 2020. Anteriormente, Druckmann explicó el proceso de adaptación del material a la pantalla chica, las similitudes y las desviaciones del mismo.

Carolynn Strauss es otra de las productoras ejecutivas junto a Evan Wells, presidente de la desarrolladora Naughty Dog. El show de HBO es una coproducción de Sony Pictures Television y PlayStation Productions.

  • The Last of Us marcará la primera serie de televisión de PlayStation Productions.
  • Sony y Naughty Dog debutaronThe Last of Us en 2013. Su lanzamiento fue recibido con grandes críticas, ganando galardones al “mejor juego del año,” vendiendo más de 17 millones de copias alrededor del mundo, tanto en su versión original para PlayStation 3, como la versión remasterizada para PlayStation 4.