Las 9 mejores sagas cinematográficas

| |

Recogiendo el testigo de "Seis franquicias cinematográficas demasiado explotadas", en esta ocasión me gustaría hacer un repaso a aquellas sagas que no han sido sobre-explotadas, que han tenido las entregas necesarias para convertirse en las mejores de la historia reciente del cine.

Porque realmente no haré un repaso a TODAS las sagas que ha habido a lo largo y ancho del séptimo arte, sino las mejores (o al menos que más me han gustado personalmente) de la época reciente. Tampoco las clasificaré porque sería imposible nombrar a una por encima de otra.

Lord of the Rings

The Lord of the Rings

Si en la televisión tenemos Game of Thrones como la mejor serie ambientada en la época medieval, en el cine tenemos The Lord of the Rings. Cada uno tiene su propio orden en cuanto a cual de las tres películas es su favorita, pero lo cierto es que es una maravillosa trilogía.

En muchas de las mejores sagas de la historia podemos eliminar alguna de sus entregas debido a que, sea cual sea la razón, no está al nivel de las demás. Sin embargo, en esta trilogía no hay nada que eliminar.

Las tres películas forman una asombrosa historia que todo amante del cine debería disfrutar.

the-dark-knight

The Dark Knight

La trilogía del Hombre Murciélago dirigida por Christopher Nolan está formada por tres de las mejores películas de superhéroes de la historia. Al igual que sucede con Terminator, dejando a un lado la gran diferencia entre ambos proyectos, la segunda entrega es la mejor y sin duda una obra maestra.

Nadie nunca ha interpretado al Joker como lo hizo Heath Ledger. No tengo la menor duda de que este personaje es el gran atractivo de la película. Por no hablar de Christian Bale, Michael Caine o Aaron Eckhart. Como he dicho en alguna ocasión, esta película hace honor a la frase de Alfred Hitchcock "cuánto mejor es el villano, mejor es la película".
Godfather

The Godfather

La trilogía de trilogías, la saga de sagas... pregúntale a cualquier amante del cine sobre la mejor película de la historia y muy posiblemente nombrará cualquiera de las tres películas que forman esta obra maestra.

Cualquiera de las entregas tiene el paquete completo: dirección, guion, actuación, banda sonora... y todos los detalles que quieras buscarla a una película.

Si eres amanta del cine y nunca has visto esta trilogía, no sé que estás haciendo, pero corre a hacerlo ahora mismo.

star-wars-wallpaper-33

Star Wars

Como digo, una mala película no hace mala una saga. En este caso, tres malas películas no hacen mala una saga. Es broma.

Realmente pienso que la segunda trilogía de esta franquicia no es tan mala como mucha gente la pone. Claro que no está ni de lejos al nivel de las primeras tres películas, pero quitando quizás la segunda, las otras dos están bien. Principalmente la tercera.

Centrándome en la idea de si es una saga que realmente no está sobre-explotada y tiene las entregas necesarias, pienso que es así, aunque realmente si la segunda trilogía no existiera no pasaría nada. Pero, como digo, son tres buenas películas, con una buena historia y personajes que me gustan.

Cabe destacar también que la séptima entrega, Star Wars: The Force Awakens, ha levantado completamente la saga y es una de las mejores películas de los últimos años. Realmente una maravilla.

Harry Potter

Harry Potter

Cuando hablamos de una saga basada en libros, es más complicado decir que está sobre-explotada ya que lo que queremos es que nos cuenten la historia hasta el final. Sin embargo, sí que podría caer en el error de hacer alguna película de relleno para seguir vendiendo la franquicia.

Pero no es el caso. Amo cada una de las películas de Harry Potter.  Creo que las ocho forman una historia magnífica, una de las mejores de la historia reciente del cine.

Lo cierto es que es muy complicado encontrar un tipo de historia fantástica que realmente atraiga, que realmente tenga éxito, que realmente sea muy buena. Y estas adaptaciones cinematográficas lo consiguen.

Lo primero es agradecer a la escritora J.K. Rowling por haber creado este magnífico mundo y lo segundo a los responsables de la adaptación por haber hecho una maravilla.

Indiana Jones

Indiana Jones

Este caso es un poco similar al de Star Wars, pero lo cierto en que en esta ocasión es sólo una la película que no tiene absolutamente nada que ver en cuanto a calidad con las demás. Y es que menudo bodrio la cuarta parte.

Sin embargo, no cabe duda de que la trilogía original es una genialidad, un clásico de la historia del cine. Si la aventura tiene un nombre es Indiana Jones, y si tiene varios, esos son los de Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford, responsables de que toda una generación se planteara dedicarse a desenterrar reliquias.

Mad Max

Mad Max

El personaje de Max Rockatansky es uno de los héroes de mi infancia. Crecí viendo esta trilogía y en 2015 regresé a ese mundo (realmente muy cambiado) disfrutando de Mad Max: Fury Road con los maravillosos Tom Hardy y Charlize Theron.

Me alegro muchísimo de que George Miller haya sabido hacer una versión de este clásico con una calidad asombrosa, haciendo crecer esta genial saga después de tres peliculones.

thematrix

Matrix

La primera parte de esta franquicia revolucionó el género de la ciencia ficción. Con unos efectos especiales totalmente increíbles, esta película se convirtió rápidamente en una cita obligada para todo amante del cine y una maravilla sin parangón.

No cabe duda de que esta trilogía cambió la faz del cine fantástico del siglo XXI.

Historia, personajes, diálogos, dirección, efectos especiales... es muy complicado describir esta saga. Realmente una genialidad.

images5.fanpop.com_back-to-the-future-29447185-1366-768

Back to the Future

Hay saga que me encantan, que adoro, pero que por la razón que sea no tengo en mi corazón. En eso quizás influye mucho el tipo de historia o quizás la edad a la que la disfrute. Sea como sea, Back to the Future es la trilogía que más amo.

No podría describir lo que supone para mí esta saga.