Las mejores persecuciones del cine

| |

Las motocicletas de Tron

Cualquier cinta de acción que se respete tiene que tener cuando menos una persecución, por lo que son ya tan comunes que no llaman la atención. Sin embargo, hay algunas que han pasado a la historia por su espectacularidad y su significado. En esta ocasión, les presentamos una de las más memorables.

  1. La fuga de Rubber Duck: La película Convoy fue un clásico en su momento, y una de las escenas más memorables es cuando Rubber Duck ayuda a Spider Mike a fugarse de la cárcel,usando como vehículo de huida un trailer.
  2. La carrera en el campo de asteroides: El contrabandista Han Solo es reconocido como uno de los mejores pilotos del espacio, y lo dejó claro en El Imperio Contraataca, cuando pierde a toda una flota imperial en una persecución dentro de un campo de asteriodes.
  3. La escena final de Thelma y Louise: Pocos momentos tienen tanto peso como la fuga de estas dos mujeres por el Gran Cañón, cuando deciden enfilar directamente al mismo antes de dejarse atrapar.
  4. El duelo de motocicletas: Una de las escenas más memorables dentro de la cinta Tron es el enfrentamiento de motocicletas en una arena, donde nos encontramos con una de las persecuciones más frenéticas del cine.
  5. La Fuga de Sally: Una de las mejores escenas de la versión original de Masacre en Cadena es el momento en que Sally corre por el bosque para huir de Leatherface. Muchos de los cortes que se hace con las ramas, de hecho, son reales.
  6. La Diligencia: Una de las cintas clásicas de Jhon Ford, nos presenta uno de los momentos más dramáticos cuando la diligencia protagónica debe de huir de unos perseguidores a caballo.
  7. La huida en un carro de bomberos: Es difícil elegir la mejor persecución en las cintas de James Bond, pero en A View to a Kill podemos verlo huyendo por las calles de San Francisco en un camión de bomberos.
  8. Huyendo con Iris: la cinta Taxi Driver es otro de los grandes clásicos del cine, y una de las grandes escenas es cuando Bickle trata de ayudar a Iris, una prostituta menor de edad, a escapar de su proxeneta.
  9. El escape de John Connor: Nada puede ser más disparejo que un ciclista huyendo de un trailer, y esa hubiera sido la muerte segura de John si el Terminator no hubiera intervenido en ese preciso instante.
  10. Tras de un tren suburbano: En Contacto en Francia, el agente Popeye intenta alcanzar a un vagón del metro usando tan sólo un automovil civil del que logra apropiarse, haciendo maravillas con el mismo.