Las notas de consejos de Kevin Feige para The Amazing Spider Man 2 que Sony no tomó en cuenta.

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Wikileaks ha sido el responsable de lanzar todos y cada uno de los e-mails que se dierón a conocer tras el Sony Hack, en esta ocasión tienen un excelente articulo donde Kevin Feige aborda el guión de The Amazing Spider Man 2 y aconsejó muchos detalles para que la película tuviera otro rumbo, la mayoría de ellos detalles que ciertamente era puntos flacos de la historia y de los cuales muchos se han quejado, a fin de cuentas el mandamas de Marvel Studios de igual forma veía que la película iba por mal camino.

Muchos dizque fans la defienden a morir, pero ciertamente la película es pesima y con estas notas y apuntes se demuestra por que Feige es muy bueno sabiendo llevar a los personajes y sobre todo lo que uno espera ver en pantalla, todos y cada uno de los apuntos y consejos aqui mostrados fuerón ignorados por Sony en su momento y el resultado, un rotundo fracaso que gracias a ello por fin se logró que Spider Man regresara a donde pertenecía. Vamos a ello.

  • Hay demasiadas tramas y necesitamos elegir en cuales centrarnos y dejar las otras, por ejemplo, ¿podría reducirse el arco del padre simplemente a Roosevelt?
  • Podríamos cortar el accidente de avión y Richard destruyendo arañas y empezar desde el camión blindado. No empezar con Spider Man, dejar que el peligro sobre Nueva York se construya primero y entonces que Spider Man entre en escena heroicamente.
  • Rebajar el tono de la actuación de Paul Giamatti, para que parezca menos dibujo animado y más una amenaza.
  • Si cortan la escena de Richard y el accidente de avión del principio allí quizás se podría poner una escena de como Harry regresa a casa y vemos a Norman al principio de la película como un inicio frío.
  • Me encanta de verdad Electro, pero creo que no es necesaria la escena de su apartamento en la que parece completamente loco y difícil de sentirse identificado en él.
  • Me gusta la idea de que la anguila se meta en su boca pero en vez de moverse podríamos verla brillando junto a él.
  • Necesidad de presentar la planta eléctrica antes, visualmente.
  • Parece que la película cambia mucho el punto de vista… ¿Por qué estamos desde el punto de vista de Max en la persecución de coches? Valdría la pena hacerlo desde el punto de vista de Spider Man.
  • Quizás habría una forma mejor de mostrar que Peter se está perdiendo la graduación, ¿quizás cuando se corta a Gwen cortando un plano más general?
  • Pequeño apunte: No creo que Peter tenga que mentir a Gwen sobre las sirenas, quizás simplemente restarle importancia.
  • El cameo de Stan Lee: Quizás necesita más énfasis en Peter intentando quitarse su traje y no ser visto, mostrar un poco más la presión del director acercándose y acercándose a llamarlo por su nombre [durante la graduación].
  • En vez de ver el fantasma del Capitán Stacy, ¿podemos simplemente poner la voz en la cabeza de Peter y quizás hacer un flashback a la primera película? No creo que debamos añadir al Capitán Stacy de vuelta en una persecución.
  • Hay demasiado tira y afloja con Peter y Gwen – ¿Podemos cortar la escena del Dim Sum para que no se sienta tan repetitiva de su ruptura en la película anterior? ¿Puede Peter ser más honorable y definitivo y menos soso?
  • ¿Por qué necesitamos que pase un año?
  • La historia de Harry se siente como la trama principal de la película. Peter debería mirar al pasado por Harry, quizás encontrar algunas fotos de ellos juntos como niños… usar el muro de la obsesión para preparar esta parte de su pasado y no simplemente con lo que le ha pasado a sus padres.
  • No estoy seguro de que lo que Peter descubre en Roosevelt sea enteramente correcto. Nos distraemos por la idea de que Peter se convierte en Spider Man por la sangre de su padre, todo el trasfondo especial con su super padre científico contradice la idea de que Peter es un chico normal de Queens que se convierte en el mayor héroe del mundo.
  • La actuación de Andrew está por todas partes… muchos llantos y entonces mucha locura. Es difícil seguirlo emocionalmente a veces. Eso dinamita su reacción a la muerte de Gwen porque se enfada y es emocional demasiadas veces.
  • No me gusta la idea de que May le diga a Peter que sus padres son espías porque dos segundos después descubre que no lo son y de nuevo lucha con la idea de que es un chico ordinario.
  • Me gusta la idea de que May descubra que él es Spider Man, que encuentre el traje en vez de ver como Rose Mary Harris guiña el ojo todo el tiempo.
  • Me ha llegado a gustar lo de la morgue, pero odio el cliché del trabajador bailando.
  • ¿Estan usando efectos especiales para mostrar como Electro viaja de un punto a otro (chispas de electricidad)?
  • Se necesita resaltar la detención del Duende… que suenen más sirenas mientras se concentran en el reloj 1:21, 1:22 (buen detalle).
  • La escena de vigilancia debería ser sobre seguir a Harry y no a Peter… nadie debería estar siguiendo a Peter.
  • ¿Puede electro tararear “Itsy-Bitsy Spider” antes de empezar a tocarla electrónicamente? Quizás podríamos usar esto de nuevo.
  • Quizás intercalar el montaje final y escuchar el discurso de Gwen con alguien metiéndose en Proyectos Especiales y revelar más easter eggs, viendo que el contenedor de Rhino ha sido saqueado y no está el traje… Sería una forma genial de hacer una transición al final de Rhino.
  • No necesitamos a la tía May en la cocina.
  • Spider Man necesita sentirse más directamente responsable de haber prevenido que los aviones se estrellen.
  • No muestren a los neoyorkinos saqueando.
El punto grande de todo esto es exactamente lo que muchos hemos concordado, Sony se olvido de lo que era realmente Spider Man/Peter Parker, no es un chico pre destinado a ser heroe, es un chico ordinario que tuvó un accidente y eso lo hace especial, buenos apuntos y que bueno que Spider Man ha vuelto a casa.