Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese desarrollan nuevo proyecto y no es sobre el Joker

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese volverán a hacer equipo en la pantalla grande, y no en una película sobre los orígenes del Joker.

El par se volcará a la realización de una película biográfica sobre el expresidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt para Paramount Pictures, de acuerdo con reportes del medio especializado Deadline. DiCaprio protagonizará la biopic dando vida al exmandatario, mientras que Scorsese se colocará detrás de la lente. Además, ambos producirán el film, junto a Emma Koskoff, Jennifer Davisson y Chuck Pacheco.

Titulada Roosevelt, el drama será guionizado por Scott Bloom, marcando su debut en largometraje en dicha labor.

Roosevelt fue el vigésimo sexto presidente de E.U.A., de 1901 a 1909, asumiendo el cargo después que el presidente William McKinley fuera asesinado. A sus 42 años, se convirtió en la persona más joven en la silla presidencial y continúa siéndolo hasta la actualidad del país. Antes de llegar a la presidencia –y la vicepresidencia bajo McKinley– el republicano Roosevelt se desenvolvió como gobernador del estado de Nueva York. Como presidente, demandó prioridad en temas como la protección al consumidor, la construcción del canal de Panamá, y la conservación de fuentes naturales, supervisando la creación de parques y más de 150 bosques nacionales. En esto último, DiCaprio puede simpatizar, ya que es conocida por el mundo, su fuerte dedicación a su lado activista por el medio ambiente. El medio indica que este punto, es una de las razones principales por el interés que el actor tiene en involucrarse en la biopic.

DiCaprio y Scorsese han trabajado juntos en cinco largometrajes a la fecha. La primera colaboración llegó en 2002, con el drama histórico Gangs of New York, en donde el actor compartió créditos con Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz. Un par de años más tarde, sería Aviator, la biopic sobre Howard Hughes. En 2006 fue turno del thriller dramático The Departed. Le seguiría el thriller de misterio Shutter Island, y más recientemente la biopic The Wolf of Wall Street.

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese comenzaron su colaboración con Gangs of New York (2002).

 

En adición a los mencionados, tienen en etapa de pre-producción dos películas más: Killers of the Flower Moon y The Devil in The White City de la que previamente hablamos en Cine3. Ambas, adaptaciones de aclamadas obras literarias.

Paramount no confirmó una fecha de inicio de rodaje de Roosevelt, ni de estreno al momento.

Mientras tanto, al oscarizado DiCaprio (por The Revenant), podremos verlo en salas de cines en el film The Black Hand, cuyo lanzamiento será en 2018. Scorsese por su parte, trabaja actualmente en la dirección del drama de crimen The Irishman para Netflix, que ha generado mucha expectativa por su sólido reparto, que incluye a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Jack Huston, Bobby Cannavale, Stephen Graham y Ray Romano.

 

Advertisements
Anuncios