Lo extraño, interesante, bueno y malo de: "El Àrbol de la Vida".

| |

El Árbol de la Vida

Ya hemos hablado antes de "El Árbol de la Vida", nuestro compañero Jorge Ocampo ya nos acercaba más hacia esta cinta. Yo tuve la oportunidad de verla el día de ayer y la verdad es que no se realmente como empezar...pero creo indicado mencionar que "El Árbol de la Vida" es una joya, un deleite visual, narra una historia fuerte y conmovedora y las actuaciones no sólo cumplen, sino que traspasan la pantalla. De la dirección de Terrence Malick, ni que decir, quizás su mejor película hasta el momento.

Sin embargo........también "El Árbol de la Vida" me resultó larguísima, rara, extraña e incomprensible por momentos. Con todo y lo anterior, la película me gusto, sin embargo me queda claro que no es apta para todo publico, o mejor dicho para cualquier animo. En varias criticas y sitios especializados se menciona que esta es una cinta dedicada para los poetas (por que si resulta ser un poema sobre la vida, Dios, etc), filósofos o para aquel que necesite reflexión. Si aún les dan ganas de verla, sólo un consejo...no esperen una película muy "movida"...quizás muchos la puedan ir a ver (o la fueron a ver) por el hecho de tener a Brad Pitt y a Sean Penn.

La reacción de la gente:

Quizas con la idea anterior de ver en pantalla a Pitt y Penn, la gente ha ido a ver esta película, y al terminar la misma la reacción general fue de absoluto silencio, escuche expresiones como:

¡No le entendí nada!

¿Ya acabo? ¡que me regresen mi dinero!

¡No manches, que asco!

Además de un aplauso aislado pero totalmente irónico. En general, a mucha gente no le gusto. Hay que tener cuidado con esta....extraña, interesante, buena y mala película.