El cine de terror está teniendo otro buen año. El ejemplo más reciente lo pone Longlegs, el thriller de terror del estudio NEON y el guionista y director Osgood Perkins (The Blackcoat’s Daughter).
Tras cinco semanas de exhibición en cines, la película tiene una taquilla nacional (EE.UU., Canadá) de $72 millones de dólares, superando los $100 millones de dólares en la taquilla mundial, y ya suma otros récords a su lista:
- La película del cine independiente más taquillera del año 2024.
- La película de terror Clasificación R del cine independiente más taquillera del año 2024.
- Es la segunda película de terror más taquillera de 2024 en la taquilla global, detrás de A Quiet Place: Day One ($253 mdd), dejando atrás a Exhuma ($97 mdd).
El presupuesto de Longlegs se reporta que fue de $10 millones de dólares, aproximadamente.
En cines de México y resto de Latinoamérica se estrena el 29 de agosto con el título Longlegs: Coleccionista de almas.
OTROS RÉCORDS LOGRADOS ANTERIORMENTE:
- Es oficialmente, la película de terror independiente más taquillera en los últimos diez años, en la box office estadounidense, superando a otros hits del género como Talk to Me, Insidious: Chapter 3, y Hereditary.
- Es la película de terror Clasificación R más taquillera de 2024.
- Es la película más taquillera en la historia de NEON.
Maika Monroe y Nicolas Cage protagonizan el thriller de terror, ella como la agente del FBI Lee Harker, quien se encuentra tras la pista del asesino serial apodado Longlegs, interpretado por Cage.
El largometraje es descrito como “en la línea de los clásicos thrillers psicológicos de Hollywood,” y como “la mejor película de terror sobre asesinos seriales desde El silencio de los inocentes”.
SINOPSIS:
“La agente del FBI Lee Harker (Monroe) es asignada a un caso de un asesino en serie que da giros inesperados, revelando pruebas de ocultismo. Harker descubre una conexión personal con el asesino y debe detenerlo antes de que ataque de nuevo.”
Alicia Witt (Urban Legend, I Care a Lot), Blair Underwood (Origin, American Crime Story), Vanessa Walsh (Murdaugh Murders: The Movie) y Kiernan Shipka (Chilling Adventures of Sabrina) completan el reparto.
Los productores son Cage con su compañía de producción Saturn Films, Dan Kagan, Brian Kavanaugh-Jones, Dave Caplan, y Chris Ferguson.
NEON está gozando un gran año con lanzamientos del cine de terror, como el caso de Longlegs, Cuckoo, e Immaculate. En febrero de 2025 estrenará The Monkey, una adaptación del cuento corto de Stephen King, en la que nuevamente colabora con Osgood Perkins, y posteriormente Keeper, también de Perkins. El estudio ya trabaja en la secuela They Follow, con el regreso de Monroe repitiendo el rol protagónico de la aclamada It Follows de David Robert Mitchell.