Los crímenes de los Guardianes de la Galaxia

| |

'Guardianes de la Galaxia' presenta una escena en la que los protagonistas pasan por un control de policía cuando son detenidos después de su pelea al principio de la película. En ningún momento se explica por qué han sido detenidos, o si hay alguna razón más allá de su pelea. Pero su director, James Gunn, ha confirmado que sí.

De hecho, el cineasta ha explicado estos días los crímenes que cometieron cada uno.

Rocket: “Actividad como mercenario, asalto con lesiones graves, incendio delictivo (está haciendo estallar cosas todo el rato), evasión y creo que también embriaguez pública”.

Peter Quill: “Hurto, estafa, asociación de malhechores (por haber sido miembro de los Saqueadores) y tener sexo con miembros de una familia real (fue consensual, pero en algunos planetas lo consideran un delito para alguien de su casta)”.

Gamora: “Lo suyo es sencillito, con una larga lista de asesinatos y homicidios por orden de Thanos”.

Drax: “Asalto con lesiones graves, asesinato y todas las formas imaginables de destruir cosas”.

Groot: “En el primer montaje quería que los Nova le pusieran a Groot unos pantalones con los crímenes de actividad como mercenario, asalto con lesiones y evasión, y nada más entrar en la cárcel, él se quitaría los pantalones porque le gusta estar desnudo”.

En recientes declaraciones, el director respondía a los comentarios de Jodie Foster sobre el cine de superhéroes.

“Creo que Foster ve el cine desde una perspectiva chapada a la antigua, según la cual un espectáculo no puede dar pie a la reflexión. Esto es verdad a menudo, pero no siempre. A la mayoría de las grandes franquicias de estudio les falta alma, y eso es un verdadero peligro para el futuro del cine. Pero también hay excepciones.

Para que el cine sobreviva, creo que las películas-espectáculo NECESITAN tener una visión y un corazón que, tradicionalmente, no han tenido. Y algunos de nosotros trabajamos lo mejor que podemos para que se mueva en esa dirección.

Parece que, para ella, el cine es ante todo una forma de realizarse como persona. Para mí, esa es una razón, pero si te gastas muchos millones de dólares en hacer una película, esta tiene que ser algo más que eso: es comunicación, y mi experiencia es la de una pieza más en la maquinaria.

Me alegra que muestre una perspectiva diferente sobre Hollywood”.

En cuanto al futuro del universo cinematográfico de Marvel Studios en el que el cineasta está trabajando, recientemente confirmó que Kevin Feige, presidente del estudio, quiere que se haga cargo de la Fase 4.

“Me hablaron de ello. Están interesados. Pero no he decidido cuál será mi papel después de Guardianes 3. Avengers 3 y 4 son el final de una era de Marvel. Este es el final de una larga historia que ha sido contada durante los últimos 10 años. Y Guardianes Vol. 3 es una gran parte del comienzo de lo que viene después de eso mientras simultáneamente es el final de esta interación de los Guardianes de la GalaxiaKevin [Feige] ha estado realmente abierto a algo para hablarme sobre ayudarlos a decidir a dónde va aquello.

Con Joss era más único. Era más como una parte del contrato que hicimos para Avengers 2 en la que nos ayudaría a supervisarlo. No hay nada con James. Pero lo que hay con James es esa camaradería y la noción de que mucho de lo que se ha hecho en Guardianes y muchos de los grandes personajes que hemos hecho en Guardianes podría tener potencial como sus propias cosas. Trabajar con James para descubrir donde podrían ir y cómo podría funcionar definitivamente ha sido parte de nuestras discusiones”.

Fuente: Cinemanía